- Pepe Gotera y Otilio
-
Pepe Gotera y Otilio, cuyo nombre completo es Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio es una serie de historietas creada por Francisco Ibáñez, aparecida el 2 de abril de 1966 en el número 269 de Tío Vivo.
Personajes
Los personajes principales son los que dan título a la historieta, Pepe Gotera y Otilio, que forman una particular empresa de reparaciones y chapuzas.
- Pepe Gotera es el jefe, el capataz, en resumen, el que mira y manda sin mancharse las manos. Siempre lleva un bombín rojo y bigote a lo Groucho Marx.
- Otilio es el currante, aunque piensa más en la hora del bocadillo que en ponerse a trabajar. Es gordo, con gorra y mono azul. Al comienzo de todas las historietas se le ve comiendo platos completamente absurdos por lo excesivos que son (un bocadillo de elefante, de ballena, de vaca, etc.) En realidad ninguno trabaja, y lo que sí que hacen es provocar líos, innundaciones y toda clase de perrerías en los lugares que visitan.[1]
Al igual que en Mortadelo y Filemón, es siempre Pepe Gotera, el jefe, quien acaba pagando las meteduras de pata de su socio, y debido a su ineptitud (siempre acaban provocando derrumbamientos, inundaciones, explosiones, etc., en las casas que visitan) la mayor parte de las historietas acaban con una carrera en la última viñeta, siempre con Otilio delante.
Influencias
En estas historietas se basó la serie Manos a la obra, emitida por Antena 3 entre 1998 y 2001.
Referencias
Categorías:- Españoles ficticios
- Series y personajes de la escuela Bruguera
Wikimedia foundation. 2010.