Out for Justice

Out for Justice

Out For Justice (Buscando Justicia en España, Furia Salvaje en Hispanoamérica) es una película norteamericana del director John Flynn y protagonizada por Steven Seagal. Fue rankeada R por la MPAA por "extrema violencia, lenguaje adulto, escenas sensuales y de consumo de drogas".

Argumento

Gino Felino es un detective de Brooklyn que conoce a todos y a cada uno en su barrio. El creció aquí como un niño pobre rodeado de gente sabia y hombres hechos, pero decidió volverse policía. Gino tiene contactos con todos en el vecindario (incluida la mafia local) y sabe que ninguno atacará a otro.

En la escena de apertura, Gino y su compañero Bobby Lupo se encuentran esperando para desbaratar un trato millonario de droga. Gino observa a un tipo (un proxeneta) golpeando a una mujer por haber quedado embarazada por un "cliente" y decide intervenir. Le dice que lo golpearon a él en lugar de su mujer y cuando el intenta, prontamente lo golpea hasta lanzarlo por los aires y termina incrustándolo contra el parabrisas de un auto.

Poco después, vemos al villano de la película, Richie Madano, asesinando a sangre fría a Bobby Lupo en la 18° Avenida en pleno dia y delante de su mujer y sus hijos. Todos saben que el fue el asesino, un adicto al crack y enemigo de la juventud de Gino y Bobby. Gino conoce a Richie y sabe que no dejará el barrio, así que le pide a su jefe que solo necesita un auto policial sin marcar y una escopeta calibre 12. Richie está tan descolocado por la droga que luego (justo después de darse una dosis de crack) llega a matar sin miramientos a una mujer que solo les tocaba la bocina.

En la siguiente escena, mientras maneja, un tipo (que en la luneta de su auto tiene una leyenda que dice "Matalos a todos y que Dios los juzgue") lanza por la ventana una bolsa; Gino se detiene a recogerla y encuentra un perrito adentro, al que Gino adopta. Más tarde, manejando por la zona portuaria, descubre infinidad de clientes de Richie, y luego se encuentra con su confidente, Picolino, al que le compra agua a cambio de información, y le da el nombre de Coraggio al perro, aparte de pedirle a Picolino que lo mantenga al tanto de la situación. Manejando por la zona, encuentra a Richie reclutando a dos tipos como guardaespaldas, y los persigue hasta una carnicería, donde él y tres mas escapan por una puerta de servicio, dejando al resto para emboscarlo. Gino Felino acaba con todos y se va.

Gino visita a Frankie, un antiguo vecino del barrio quien se convirtio en mafioso y al capo Don Vittorio para decirles que está buscando a Richie, mientras que ellos buscaban su propia venganza por haber matado a un policía en territorio propio. Gino comienza a buscar a Richie, visitando primero el bar de Vinnie, su hermano. Allí todos se niegan a decirle el paradero de Richie, por lo que Gino les da una paliza (incluyendo al más fuerte de todos, un oriental de apodo "Palos" por sus habilidades para atacar con tacos de billar).

Después de visitar varios locales buscando información, Gino descubre que Bobby fue asesinado por mantener relaciones con dos mujeres: Roxanne Ford, amiga de Richie, y una camarera llamada Terry Malloy (Shannon Whirry). Cuando Gino visita la casa de la primera, la encuentra asesinada en su cama. Gino cree que Richie la mató a ella antes que a Bobby, así que visita a Laurie (la hermana de Bobby) y le pregunta que sucede.

En el bolso de Laurie, Gino encuentra la foto que Richie puso sobre el cuerpo de Bobby después de matarlo; resulta que Bobby Lupo era un corrupto que quería un estilo de vida como el de Richie Madano, y Laurie sabía que Bobby lo era. Ella había encontrado la foto (en la que aparecen Bobby y Roxanne acostados), y por celos se la había dado a Richie, sin saber que éste mataría a Bobby por venganza. Laurie saco la foto lejos de Richie el cual la dejó encima de Bobby cuando lo mató.

Gino quiere encontrar a Richie fuera de la clandestinidad, arrestando a su hermana Pattie y visitando a sus padres. Gracias a la averiguación de Picolino (que lo llama, y al tener la información, Gino le pide que por su seguridad abandone el vecindario enseguida), encuentra la casa donde Richie y su grupo van a dar una fiesta. Gino irrumpe en la fiesta y liquida a todos sus hombres (recibiendo una herida de bala en la batalla) hasta que encuentra a Richie sin balas, por lo que Gino descarga su arma y pelea cuerpo a cuerpo contra Richie.

Gino lo golpea despiadadamente, pero Richie (quizá por efecto de la droga) siempre se levanta y sigue atacando, hasta que Gino finaliza la pelea matándo a Richie, al clavarle un sacacorchos en la frente. Justo en ese momento llega al lugar Frankie, y cuando encuentra a Gino y le pregunta que pasó, éste le saca la pistola del cinturón y le dispara varias veces a Richie en el pecho (cuando lo mata dice "esto es por Bobby"), en clara alusión de venganza.

Reparto

  • Steven Seagal....Detective Gino Felino (División Táctica de Narcóticos)
  • William Forsythe....Richie Madano
  • Anthony DeSando....Vinnie Madano
  • Jerry Orbach....Capitán Ronnie Donziger
  • Jo Champa....Vicky Felino
  • Shareen Mitchell....Laurie Lupo
  • Ronald Maccone....Don Vittorio
  • Sal Richards....Frankie
  • Gina Gershon....Pattie Madano
  • Jay Acovone....Bobby Arms
  • Nick Corello....Joey Dogs
  • Robert Lasardo....Bochi
  • John Toles-Bey....King
  • Joe Spataro....Bobby Lupo
  • Julianna Margulies....Rica
  • Dominic Chianese....Sr. Madano
  • Vera Lockwood....Sra. Madano
  • Ed Deacy....Detective Deacy

Dirigida por John Flynn

Trivia

  • Originalmente titulada "El Precio de Nuestra Sangre", línea mencionada durante la película.
  • John Leguizamo tiene una breve aparición en la película. En los créditos aparece como 'Boy in Alley'.
  • Para su distribución se cortaron varias partes. En Inglaterra en particular, varias escenas de acción dura fueron ajustadas, llevando el corte a 54 segundos, pero luego fue distribuida sin cortes para DVD.
  • Fue la tercera película de Seagal en alcanzar el primer puesto en venta en los Estados Unidos en su primera semana. En E.E.U.U. recaudó en cines 40 millones de dólares, un poco menos de la que recaudó su anterior película Marked for Death.
  • Out for Justice contiene una canción exclusiva, "Don't Stand in My Way", interpretada por Greg Allman. Fue escrita por Steven Seagal y David Michael Frank.
  • El mafioso perteneciente a la familia Lucchese, Matthew Madonna es en el cuál se basaron para crear al villano de la película, Richie Madano.
  • Fue originalmente rankeada como NC-17 por violencia gráfica y brutal.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Out for Justice — movie poster Directed by John Flynn Produced by …   Wikipedia

  • Out for Justice — Filmdaten Deutscher Titel: Deadly Revenge – Das Brooklyn Massaker Originaltitel: Out for Justice Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 1991 Länge: 83 Minuten Originalsprache: Englisch …   Deutsch Wikipedia

  • Justice League: Cry for Justice — Cover of Justice League: Cry for Justice 1 (September 2009). Art by Mauro Cascioli. Publication information Publisher …   Wikipedia

  • For Justice and Development — (Somali: Ururka Caddaalada iyo Daryeelka , or UCID) is a political party in the northwestern Somaliland region of Somalia. At the presidential elections, 14 April 2003, its candidate Faysal Ali Warabe won 15.8 % of the popular vote.In… …   Wikipedia

  • Mercenary for Justice — Directed by Don E. FauntLeRoy Produced by Randall Emmett George Furla Written by …   Wikipedia

  • No Longer Silent: Clergy for Justice — No Longer Silent logo No Longer Silent: Clergy for Justice is an organization of Phoenix, Arizona based Mainline Protestant and Roman Catholic clergy committed to raising awareness within the general public and within their own denominations to… …   Wikipedia

  • Students for Justice in Palestine — (SJP) is a national student organization which was first established at the University of California, Berkeley. The student group s mission statement states the following: SJP is a diverse group of students, faculty, staff and community members… …   Wikipedia

  • Jewish Funds for Justice — The Jewish Funds for Justice (JFSJ) is a national public foundation based in in New York, NY; Philadelphia, PA; and Baltimore, MD. Since 2005, Simon Greer has been its President CEO. [http://www.forward.com/articles/8375/] MissionThe Jewish Funds …   Wikipedia

  • Party for Justice, Integration and Unity — Partia Drejtësi, Integrim dhe Unitet Leader Shpëtim Idrizi Founded 17 February 201 …   Wikipedia

  • Niger Movement for Justice — Mouvement des Nigériens pour la justice, MNJ Participant in Tuareg Rebellion (2007–present) Active 2007 present Groups …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”