PLM Autocares

PLM Autocares
Flota completa de PLM en las cocheras de Logroño.

PLM Autocares (Autobuses Pamplona-Logroño-Madrid S.L.) es una empresa formada al 50% por la riojana Autobuses Jiménez y la navarra La Estellesa.

Es la empresa adjudicataria del servicio de autobuses entre Pamplona y Madrid por Logroño y Burgos, con prolongación a la frontera francesa de Arnéguy, (VAC-206).

Cuenta con una flota de 9 vehículos de 42 plazas cada uno, adquiridos para poner en marcha la línea; reforzados en algunas ocasiones con vehículos de diversa composición de Autobuses Jiménez desde Logroño. El servicio de la empresa comenzó el 21 de enero de 2009, tras 30 años de problemas judiciales, debido a la incompatibilidad de esta concesión con las de ALSA (Logroño-Soria-Madrid y Pamplona-Soria (conectando con Madrid)).

Finalmente, el 30 de diciembre de 2008 se publicaba en el BOE la adjudicación definitiva de la línea a PLM Autocares, por un periodo de 25 años.

Actualmente dispone de los siguientes servicios:

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Estación de autobuses de Logroño — Saltar a navegación, búsqueda 42°27′37.4″N 2°26′42.7″O / 42.460389, 2.4451 …   Wikipedia Español

  • Autobuses Jiménez — Saltar a navegación, búsqueda Autobuses Jiménez S.L. es una empresa riojana dedicada al transporte de viajeros. Legalmente se articula como un grupo de nueve sociedades entre las que se incluyen Logroza, Tezasa, Autobuses Jiménez Sur, Herjisa,… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”