Zilla (kaiju)

Zilla (kaiju)
Personaje de TriStar/Tōhō
Zilla
Especie Iguana o alguna especie de dragon de Komodo mutante
Alias American Godzilla />Deanzilla
Trizilla
G.I.N.O. (Godzilla In Name Only)
Altura 150-200 metros
Longitud
Peso 500 toneladas
Orígenes Pruebas nucleares en Francia
Relaciones Zilla Jr.
Miembros de su misma especie
Mayores enemigos Armada y Marina de EE.UU., numerosos monstruos en Godzilla: la serie.
Poderes Velocidad de 298 mph, escavar, grandes saltos, aliento de fuego.
Primera aparición Godzilla
Creador Dean Devlin

Zilla (ジラ Jira?) es la criatura que apareció en la película de 1998 Godzilla, es la versión estadounidense del monstruo japonés Godzilla. Se cree que es de una mutación de una iguana o un Dragon Komodo a consecuencia de las pruebas nucleares que los franceses realizaron en el Pacifico Sur, haciendo que creciera hasta alcanzar una gran estatura.

A diferencia de Godzilla, Zilla reemplaza fuerza y resistencia por velocidad y agilidad..

Contenido

Historia

El primer conocimiento de la existencia de Zilla se remonta a un misterioso ataque a un carguero de pesca japonés, en donde los únicos supervivientes relataban que habían sido atacados por Gojira. El nombre de Godzilla fue adoptado por las cadenas de TV americanas.

El monstruo es perseguido por el ejército norteamericano, un biólogo, dos periodistas y 5 miembros del servicio de inteligencia francés.

Después de viajar a Nueva York, el reptil pone cientos de huevos en el interior del estadio Madison Square Garden. Este es bombardeado por el ejército para destruir el nido.

El monstruo es perseguido por la ciudad, queda atrapado en el puente Brooklyn, y es abatido por un ataque de cohetes disparados por los mismos F18 que bombardearon su nido.

Sin embargo, uno de los huevos sobrevive y un nuevo bebé nace de él. Supuestamente este bebé Zilla es el mismo que aparece en la pelicula Godzilla Final Wars aunque los fans no estén seguros de esto, sin claridad sobre como habrá llegado este Zilla a Sydney y atacarla. Además, este monstruo es mucho más grande que el anterior midiendo 90 metros en vez de 60 metros, siendo casi de la misma altura que Godzilla.

Otras apariciones

Serie animada

Después de la película, una serie animada fue producida para seguir los pasos del bebe Zilla que sobrevivió al final de la película.

Esta vez la idea del nuevo Zilla tratara de estar acorde con la idea del Godzilla original. Un grupo de humanos formarán una organización llamada H.E.A.T., seguirán de cerca los pasos de este nuevo Zilla, para investigarlo, y será este monstruo el que luche alrededor del mundo contra nuevas criaturas. Esta serie trata de reparar las libertades tomadas por la película; haciendo por ejemplo que el monstruo sea más resistente, no se reproduzca y sea capaz de lanzar un rayo atómico.

Cyber-Godzilla,Cyber-zilla (Nombre Japón:サイバーゴジラ,サイバージラ,サイボーグジラ,サイボーグゴジラ) en es el original Zilla que anidaban en Nueva York. Los alienígenas de la nave espacial Leviatán resucitado mediante la tecnología alienígena y humano. Es completamente bajo el control del extranjero, pero que reconoce jr Zilla. es su hijo.

Zilla Nick decide Tatapolous sobre Cyber-Zilla y lucha contra él. Como él y su lucha hijo, su brazo derecho cibernético es accidentalmente despegó por los combatientes de taquión. Zilla más saña arranca el metal que cubre por su pecho y las lágrimas a muchos de sus cables, haciendo que el resto de la criatura a un cortocircuito. Es el más violento de la derrota a un monstruo se muestra en la serie, con la Cyber-zilla incluso dando un último estertor.

rugido Cyber-zilla fue cambiado a un sonido más metálico y su color de la piel se cambió a un color marrón claro, que muestra la decadencia. Su aliento atómico es azul, como el japonés Godzilla, y tiene un disco en el pecho que puede reflejar el armamento y puede disparar misiles de sus aletas dorsales

Series Millenium de Godzilla

Se reconoce a la serie Millenium (O Shinsei) de la franquicia de Godzilla al periodo entre Godzilla 2000 de 1999 y Godzilla Final: Wars de 2004; además de las dos mencionadas, las demás películas de ésta era son Godzilla vs. Megaguirius (2000), Godzilla, Mothra & King Ghidorah: Giant Monsters All Out Attack (2001), Godzilla Against Mechagodzilla (2002) y Godzilla: Tokyo S.O.S..

Surgió en parte como una respuesta por parte de la Toho a la mala recepción que sufrió la película de 1998, y a excepción de Godzilla Against Mechagodzilla y su continuación Godzilla: Tokyo S.O.S., todas las películas pertenecen a universos separados que solo tienen en cuenta la primera película de 1954.

Un detalle interesante al principio de la película del 2001 Godzilla, Mothra & King Ghidorah: Giant Monsters All Out Attack, es que se menciona que un monstruo atacó Nueva York a finales del siglo XX, al cual los americanos confundieron con Godzilla.

Godzilla: Final Wars

Fué en Godzilla: Final Wars (2004) donde se le dio el nombre oficial "Zilla" (Como referencia a que la película de 1998 le quitó el "God" ("Dios" en inglés) al nombre "Godzilla").

En ésta película Zilla aparece destruyendo la ciudad de Sydney, al mismo tiempo que Rodan, Anguirus, King Seesar, Kamacuras, Kumonga y Ebirah atacaban otras partes del mundo. Todos éstos monstruos, sin embargo, son capturados por los Xilien, una raza alienígena. Eventualmente los mismos Xilien van liberando a los monstruos en su intento por derrotar a Godzilla; siendo Zilla su primera opción luego de que Godzilla derrotara a Gigan. Sin embargo, Godzilla derrota a Zilla, zilla corre hasta godzilla, pero este le lanza su rayo atomico pero zilla lo amaga con un gran salto pero es amagado y godzilla lo golpea con su cola tirandolo a la Opera de Sidney y le lanza su rayo atomico. siendo la 3 pelea mas corta de la película .

Nombres

En la película de 1998, un sobreviviente de un barco atacado por el monstruo lo identifica como Gojira (Se desconoce si es una leyenda urbana en japón o, como en la realidad, es conocido por las películas); más tarde un reportero lo llama erróneamente Godzilla, en referencia a las variaciones de traducción japonesa y americana en la vida real sobre el nombre del monstruo. Para evitar confusión, y antes de que la versión de Godzilla: Final Wars se llamase oficialmente Zilla, se le han dado varios nombres a la versión de la película americana, el más común siendo GINO, un acronimo de la frase en inglés "Godzilla In Name Only" (Godzilla solo en el nombre), otros nombres que se le dieron fueron Godzilla Americano, TriStar Godzilla, Godzilla 1998, Fraudzilla, o Deanzilla (puesto por el nombre del productor de la película, Dean Devlin).

Diferencias entre Godzilla y Zilla

Zilla es muy diferente a Godzilla, su anatomía es más parecida a la de una iguana fusionada con un humano e inicialmente no puede lanzar su aliento atómico (aunque si puede lanzar fuego como los dragones). Nació debido a las pruebas nucleares que Francia realiza en la Polinesia y no a raíz del bombardeo de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial. También es más esbelto que Godzilla, con un comportamiento más animal y con una escasa resistencia a comparación del Godzilla verdadero. Esto queda demostrado en la película (Godzilla 1998) cuando Zilla es llevado a una trampa para hacerlo comer atún, entonces las tropas estadounidenses abren fuego, aunque sólo fue tocado por balas, fue suficiente para hacerlo sangrar.

En la serie animada se retoma la idea del aliento atómico y Zilla crea una relación de amistad con el protagonista. Durante la serie, Zilla deberá enfrentarse en combates contra muchos otros monstruos.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Zilla — puede referirse a: Zilla (género), es uno de los más antiguos géneros. Zilla (kaiju), es el segundo daikaijū. Esta página de desambiguación cataloga artículos relacionados con el mismo título. Si llegaste aquí a través de …   Wikipedia Español

  • Zilla — For other uses, see Zilla (disambiguation). Godzilla film series character Zilla Species Giant, Mutant, Irradiated Sea Iguana Alias Godzilla, American Godzilla, Godzilla 1998 Height …   Wikipedia

  • Kaiju — Kaijin redirects here. For other uses, see Kaijin (disambiguation). Daikaiju (giant monster) Godzilla from the 1954 Godzilla film, one of the first Japanese movies to feature a giant monster …   Wikipedia

  • Manda (kaiju) — Toho character Manda Species Sea dragon Length 150–300 metres Weight 30,000 50,000 tons …   Wikipedia

  • Orga (kaiju) — Personaje de Tōhō Orga Especie Alien Godzillasaurus/Millennian quimera Alias Organiser G 1 Regenerator G 1 Forma (s) Millennian (forma no mutada) Altura 60 70 metros Peso 75,000 toneladas Orígenes …   Wikipedia Español

  • Godzilla — Para el remake estadounidense de la película anterior, véase Godzilla (película de 1998). «Gojira» redirige aquí. Para la banda francesa de heavy metal, véase Gojira (banda). Personaje de Tōhō Godzilla Especie Dinosaurio mutado (Godzillasaurus;… …   Wikipedia Español

  • Cloverfield (criatura) — Monstruo ficticio El Monstruo de Cloverfield (Clover) Clasificación Criatura anfibia desconoida Primera aparición Cloverfield Creado por J.J. Abrams (productor) Neville Page (diseñador) El Monstruo de Cloverfield es el monstruo gigante ficticio… …   Wikipedia Español

  • Godzilla: Final Wars — Gojira: Fainaru uôzu Título Godzilla: Final Wars Ficha técnica Dirección Ryuhei Kitamura Producción Shogo Tomiyama …   Wikipedia Español

  • List of Toho alien races — This is a list of the extraterrestrial races featured in the tokusatsu films and television series produced by Japanese production company Toho, including the various Godzilla films. Contents 1 Mysterians 2 Natarls 3 Xiliens …   Wikipedia

  • Godzilla — Première parution: 1954: Godzilla Dernière parution: 2004: Godzilla: Final Wars Créé par: Tomoyuki Tanaka Godzilla est un …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”