Palacio de Miraflores (Noreña)

Palacio de Miraflores (Noreña)

Palacio de Miraflores (Noreña)

El palacio de Miraflores de Noreña, está situado en la localidad asturiana de Noreña.

Palacio de Miraflores

Está situado en la calle de la Mariscala, siendo el límite oriental de la Villa de Noreña en la zona de Ferrera que pertenece (parcialmente) a este Concejo.

Consta de patio porticado, situado en el centro del edificio, que contaba con una galería de madera en la parte alta y que, en fechas recientes, fue sustituida por una estructura más sólida que ha permitido doblar su altura. Se ha construido bajo cubierta, creando ventanucos al exterior. Del patio antes citado arranca una escalera monumental. Su sencilla fachada está blasonada y cuenta con diez huecos adintelados: en la parte baja tiene dos ventanas a cada lado de una amplia portada; en la parte superior tiene cinco balcones y sus balaustres son de hierro forjado.

En el pie del escudo que figura en su fachada aparece el nombre de su fundador y el año: Gabriel Lorenzana, 1567.

Unida la la fachada norte del edificio, existe una pequeña capilla dedicada a San Joaquín y Sta. Ana; de 1760. Cuenta con portada adintelada y dos ventanas abocinadas en el frente, entre las que figura la hornacina para una desaparecida imagen.

Obtenido de "Palacio de Miraflores (Nore%C3%B1a)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Miraflores — puede referirse a: en la Argentina: Miraflores (Catamarca), localidad de la Provincia de Catamarca; Miraflores (Chaco), localidad de la Provincia del Chaco; Miraflores (Jujuy), localidad de la Provincia de Jujuy; Miraflores (La Rioja), localidad… …   Wikipedia Español

  • Noreña — Concejo, parroquia y villa de España …   Wikipedia Español

  • Álvaro Flórez Estrada — (Pola de Somiedo, Asturias, 1765 1853), economista, abogado y político Español. Estudia humanidades en Grado y Derecho en la Universidad de Oviedo y se traslada a Madrid, donde se hace magistrado. A los treinta años fue nombrado por Godoy,… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”