- Papaíto Piernas Largas
-
Papaíto Piernas Largas
Papaíto Piernas Largas Título original Daddy-Long-Legs Autor Jean Webster País Estados Unidos Idioma [los picos nacientes) Género Novela Juvenil Formato Impreso Páginas 302 (inglés) Precedido por Just Patty Seguido por Mi querido enemigo Papaíto Piernas Largas o Papá Piernas Largas es una novela de Jean Webster publicada en 1912. El Libro consta de 2 capítulos, titulados:
- Miércoles Negro.
- Cartas de Jerusha Abbott al Señor Papaíto Piernas Largas.
Argumento
Jesusha Abbot era una niña huérfana de 17 años que demostraba dotes para la Literatura.Un día, mientras Jerusa prestaba sus servicios al orfanato (Obligatoriamente), fue llamada a la dirección del orfanato, donde vio la sombra larga de las piernas de uno de los tutuores a lo que le llevó a pensar que era un veradero "Papaíto Piernas Largas" (Daddy-Long-Legs, Nombre común en inglés de una araña con patas muy largas), escuchó el sermón de la directora Lippet, acerca de sus 17 años, y que adamás el orfanto sólo tenía a los niños hasta los 16.
Le preguntó si había visto al hombre que acaba de salir y ella contestó "Sólo su sombra", le explicó que ese hombre, leyó su lúgubre historia llamada "Miércoles Negro", donde hablaba sobre cómo la trataban en el orfanato y al parecer tenía mucho humor. Para lo que la decidió a enviar a estudiar 4 años en el college para ser una escritora, pero quería estar en anonimato y ser llamado John Smith, y que la única paga que exigía era una carta al mes sobre el avance de sus estudios. Impresionada, Jerusa se alistó para viajar en tren.
Sus aventuras en la Universidad y en otras lugares son relatados por Jerusha, por medio de cartas. En su primera carta llega a la conclusión de que John Smith, era un nombre muy serio y lo iba a llamar Papaíto Piernas Largas, en otras cartas decidía llamarse Judy, y algunas veces era grosera con él, e inmediato en otra carta se disculpaba.
Sólo una vez salió mal en un examen, y a lo largo del tiempo tuvo dos amigas: Sallie Mc Bride y Julia Pedlenton (Con quienes compartía habitación), escribe varios libros y lee muchos (Papaíto le enviaba una "mesada"), Julia era de clase alta, tenía un tío llamado Jervis Pedlenton, con quien Judy entabló amistad.
Va pasando año en año, donde en vacaciones fue a la casa de Sallie, de Julia, a Nueva York, e hizo varios trabajos para ganar dinero (Ella decía a Papaíto que tenía que pagar su deuda) .
En su penúltima carta informa que se graduó y que está emocionada porque el secretario de Papaíto dijo que su jefe le dio la dirección para ir a verlo (Porque estaba enfermo). En la última carta narra su emoción por descubrir que quien su tutor era Jervis Pendleton.
Categorías: Novelas de 1912 | Novelas de Jean Webster | Novelas de Estados Unidos
Wikimedia foundation. 2010.