Parque Tingüi

Parque Tingüi

Parque Tingüi

Estatua del Cacique Tindiqüera junto al portal de entrada al parque
Parte del Memorial Ucraniano, dentro del parque.

El Parque Tingüi es uno de los principales parques de Curitiba, capital del estado brasileño de Paraná. Está localizado en la región norte de la ciudad, en el barrio São João. Parte de su terreno se encuentra a orillas del río Barigüi, formando parte de un proyecto más amplio que prevé la implantación de parques por todo el río.

Su nombre homenajea a los tingüis, un pueblo indígena que habitó la región en la se encuentra Curitiba.

Atracciones

En la entrada del parque hay un portal para el ingreso de automóviles y una estatua de bronce del Cacique Tindiqüera, líder de la tribu tingüi. En su interior se encuentra el Memorial Ucraniano, construido en 1995[1] para conmemorar el centenario de la inmigración ucraniana en Brasil.

En el año 2000, fue inaugurada la Praça Brasil 500 Anos, en conmemoración de los quinientos años del Descubrimiento de Brasil.

En el parque hay una ciclovía, una pista aeróbica que corre paralela al río, canchas deportivas y parrillas.

Enlaces externos

Enlaces externos

Obtenido de "Parque Ting%C3%BCi"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Curitiba — Saltar a navegación, búsqueda Curitiba Municipio de Brasil …   Wikipedia Español

  • Parques y Bosques de Curitiba — Anexo:Parques y Bosques de Curitiba Saltar a navegación, búsqueda Curitiba tiene un total de 33 parques, que suman una superficie de 19.251.878 m², o 19,25 km². Esto representa el 4,42% del área de la ciudad.[1] Conocida como capital ecológica en …   Wikipedia Español

  • Memorial Ucraniano — Réplica de la iglesia de São Miguel da Serra do Tigre (Mallet/Paraná). El Memorial Ucraniano es un monumento erigido en homenaje a los inmigrantes ucranianos que se asentaron en el sur de Brasil en el siglo XIX. Fue inaugurado en 1995 y está… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”