Parque solar de Son Salomó

Parque solar de Son Salomó

Parque solar de Son Salomó

El parque solar de Son Salomó es un parque de energía solar fotovoltaica de 3 MW siutado en la finca de Son Salomó, al norte de Ciutadella de Menorca, España.

Este parque se encuentra en la zona noroeste de Menorca, en el camino de Punta Nati; será el primero en toda la isla en lo que se refiere a energía solar fotovoltaica, y el segundo de energías renovables, después del parque eólico de Es Milà.

Construcción

En febrero de 2006 se hizo la exposición pública, en junio la Comisión Balear de Medio Ambiente emitió su informa favorable, lo mismo que los técnicos de la Consellería en el mes de julio. El Consell Insular de Menorca le otorgó la declaración de obra de interés general en agosto de 2006. También se instaló una línea soterrada de 15 KW para conectarse con la red general.

El parque entre en funcionamiento en abril de 2008, aunque se inauguró 4 meses después, el 6 de agosto de 2008.[1]

Características

La superficie ocupada por las instalaciones será de 10 hectáreas. Con una inversión de unos 15 millones de euros, se instalaron un total de 15.000 placas solares,[2] que sólo se leventan 150 cm del suelo.[3] Su producción alcanza el 5% de toda la energía que se consume en Menorca y abastecerá el suministro anual de 1.800 familias, es decir, más de 7.000 personas.[1]

Referencias

Obtenido de "Parque solar de Son Salom%C3%B3"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”