Antonio Balmón Arévalo

Antonio Balmón Arévalo

Antonio Balmón Arévalo

Antonio Balmón Arévalo
Antonio Balmón Arévalo

Actualmente en el cargo
Desde el 25 de abril de 2004
Precedido por José Montilla Aguilera

Datos personales
Nacimiento 3 de enero de 1960
Bandera de España Barcelona, España
Partido Partit dels Socialistes de Catalunya

Antonio Balmón Arévalo (Barcelona, 3 de enero de 1960) es un político español del PSC. Actualmente es el alcalde de Cornellá de Llobregat.


Trayectoria política

Antonio Balmón nace en Barcelona el 3 de enero de 1960, dos años después sus padres se trasladan de Sant Boi de Llobregat al barrio de Sant Idelfonso de Cornellá. Durante el periodo franquista formó parte de diversas organizaciones de izquierdas, vinculado al movimiento estudiantil y asociativo juvenil de Cornellá.

Balmón cursa estudios de sociología en el Institut Catòlic d’Estudis Socials de Barcelona. Su trayectoria en el PSC empieza en 1981 cuando se afilia al Partido Socialista de Catalunya. Una carrera política vinculada sobre todo a la ciudad de Cornellá y a la comarca del Baix Llobregat.

En 1982 se convirtió en Primer Secretario del PSC de Cornellá, un año más tarde se incorpora a la Ejecutiva de Federación del PSC del Baix Llobregat, asumiendo responsabilidades en el área de política municipal.

Con José Zaragoza como 1er Secretario, Balmón pasó a ser Secretario de Organización y Finanzas del PSC del Baix Llobregat, convirtiéndose más tarde, en octubre de 2004, en Primer Secretario de ésta en sustitución de Zaragoza. Un cargo en el que ha sido reelegido durante este mes de noviembre de 2008, empezando una nueva etapa de 4 años al cargo de esta federación.

Balmón, es, además miembro del Consell Nacional del PSC desde 1994. En el ámbito de la política Municipal fue Jefe del Gabinete de la Alcaldía del Ayuntamiento de Gavá y en 1987 fue escogido regidor del Ayuntamiento de Cornellá, ocupando responsabilididades de organización, planificación e impulso de la actividad municipal.

En abril de 2004 es nombrado Alcalde de Cornellà de Llobregat, sustituyendo a José Montilla, actual presidente de la Generalidad de Cataluña. Antonio Balmón también ha ocupado responsabilidades en el Consejo Comarcal del Bajo Llobregat, desempeñando inicialmente la responsabilidad de Interior y Hacienda, y más tarde la de Consejero de Política Territorial y Transporte.

En las últimas elecciones municipales de 2007, encabezó la lista del PSC de Cornellà de Llobregat obteniendo una amplia victoria en las urnas, representada por 16 regidores de 25 (2 más de los que tenían hasta el momento).

Desde julio de 2007, Balmón es Vicepresidente Primero Ejecutivo de la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona.


Predecesor:
José Montilla Aguilera
Alcalde de Cornellá de Llobregat
2004 - Actualidad
Sucesor:
'En el cargo'

Enlaces externos

Obtenido de "Antonio Balm%C3%B3n Ar%C3%A9valo"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Antonio Balmón y Arévalo — es un político del Partido Socialista. Actualmente es el alcalde de Cornellá de Llobregat. Es alcalde desde 2004, ya que el anterior alcalde, José Montilla, fue llamado por José Luis Rodríguez Zapatero para ser Ministro de Industria. Así que… …   Enciclopedia Universal

  • Cornellá de Llobregat — Cornellà de Llobregat Cornellá de Llobregat Escudo …   Wikipedia Español

  • Cornella de Llobregat — Cornellà de Llobregat Cornellà de Llobregat Données générales Pays …   Wikipédia en Français

  • Cornellà De Llobregat — Données générales Pays …   Wikipédia en Français

  • Cornellà de Llobregat — Drapeau Blason …   Wikipédia en Français

  • Cornellà de llobregat — Données générales Pays …   Wikipédia en Français

  • José Montilla — Infobox President name = José Montilla Aguilera order = 128th President of the Generalitat de Catalunya term start = November 28, 2006 term end = vicepresident = Josep Lluís Carod Rovira predecessor = Pasqual Maragall successor = order2 = Mayor… …   Wikipedia

  • Cornella — Gemeinde Cornellà de Llobregat Wappen Karte von Spanien …   Deutsch Wikipedia

  • Cornella de Llobregat — Gemeinde Cornellà de Llobregat Wappen Karte von Spanien …   Deutsch Wikipedia

  • Cornellà — Gemeinde Cornellà de Llobregat Wappen Karte von Spanien …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”