Personajes en Totally Spies!

Personajes en Totally Spies!

Anexo:Personajes en Totally Spies!

Contenido

WOOHP (World Organization Of Human Protection)

NOTA:

  • Algunos dicen que los nombres completos de las espías son: Clover Ewing, Alex Vásquez y Samantha Simpson. Pero algunas personas opinan que ya que son espias secretos, es solo un "disfraz" que utilizaron como en el episodio "Do You Believe In Magic?" Sam se presenta así misma como “Samantha Simpson” cuando ella y Clover van al castillo del mago Kandinsky a investigar.

Clover

Clover es la chica rubia con ojos azules; su traje de espía es de color rojo. Siempre está más concentrada en la moda, belleza, el mundo de las celebridades y chicos guapos que en sus misiones. Es materialista y superficial, pero la más divertida de la tres espías. Siempre quiso ser actriz, es vegetariana y alérgica a los narcisos. Clover es considerada como el personaje mas estereotipado de la serie. Pero a veces es la lider del grupo. El lugar favorito de Clover para comprar y pasar el dia es "The Groove" un centro comercial de Beverly Hills.

Clover, junto con Mandy son integrantes del equipo de animadoras de la preparatoria de Beverly Hills. Clover es la que más odia a Mandy, (aunque en realidad el odio es mutuo).

Tiene un diario en el que dice que Sam canta fatal en la ducha y que los tenis de Alex no huelen muy bien. Sus amigas al descubrirlo se enojaron hasta que descubrieron que en el diario también ponía cosas bonitas sobre ellas y sobre su amistad. Después Sam y Alex le regalaron otro diario con cerradura.

En la 5ta temporada Clover gana un premio de WOOHP por ser la mejor agente.

Nota:Se podria considerar a Clover como el personaje principal de la trama ya que en la mayoria de los episodios de la serie esta va en torno a ella.


Sam

Samantha, usualmente llamada Sam o Sammy. Es pelirroja, con ojos de color verde y tiene el cabello más largo de las tres espías. Es la más inteligente y decidida del grupo y a veces puede ser considerada como la líder.A veces puede ser un poco arrogante pero si preocupacion por sus compañeras y su carisma compensa sus defectos Su traje de espía es verde. Usa su inteligencia para hacer planes y atrapar fácilmente a los villanos. Sam es sarcástica y elegante del grupo. es tolerante a lo picante y siempre quiso ser trapecista.

Le gusta mucho el arte, visitar museos, las matemáticas, ir de compras, leer y tocar el acordeon.

Sam tuvo las mejores calificaciones en la historia de la preparatoria de Beverly Hills y le ofrecieron promoverse y asistir a la universidad, antes de tiempo.


Alex

Alexandra, usualmente llamada Alex o Al, tiene el cabello negro, ojos cafes y traje de espía amarillo. Alex es la más dulce y joven de las tres; para ella lo más importante es la amistad. Generalmente Alex se queda en medio cuando Clover y Sam discuten. Pero le gusta mucho ir de compras tanto como a ellas. Alex tiene un poco de torpeza y mala suerte, es ingenua y algo lenta en captar las indirectas.

Es la más atlética, aunque no muy buena conductora de vehículos, es alérgica a los gatos, le gustan mucho los deportes y videojuegos, sabe tae kwon do, adora el futbol y los animales, especialmente los monos. Tiene una tortuga de peluche llamada "Ollie" que es su mejor amiga y le cuenta todo.

En el capítulo #45-"Alex Quits", Alex se sintió reemplazada por Britney, y renunció a WOOHP, pero luego ella misma se dio cuenta de que era una parte importante del equipo, y decidió regresar a la agencia.

Cuando Britney regresa en los capitulos 115-"Virtual Stranger" y 116."WOOHPersize Me!", Alex se sintió celosa de nuevo. Pero en el capitulo 117-"Evil Hotel", Alex se da cuenta de que tiene mas cosas en comun de lo que creía con Britney y se vuelven mas unidas.

Jerry

Es un típico hombre británico, también le dicen Jerr, es creador y administrador de WOOHP. Manda a las espías a sus misiones y les proporciona una serie de herramientas. Jerry también ha participado en misiones de las espias. Jerry tiene la tendencia a enviar a las espias a "misiones de prueba" sin decirles que es una prueba. Y siempre quiso ser un actor de cine. Cuando era joven cantaba dentro de una banda llamada "Double Digits". Es alergico a los arandanos.

La madre de Jerry aperece en el capítulo #36-"Mommies Dearest" y vive en Inglaterra; no sabe que su hijo es el jefe de una organización mundial para la protección humana, ella cree que Jerry es el dueño de un hotel.

Jerry crea todas las herramientas que le da a las espías y en la tercera temporada Jerry remodela su oficina y crea a su asistente GLADIS.

Debido a que Jerry creo la agencia internacional más importante, muchos villanos desean apoderarse de ella y tomar el control global. En el capítulo #72-"Evil Valentine's Day" Jerry se casa con Myrna Botadura pero resulata que es una villana también queriéndose apoderar de WOOHP, al final Myrna se une a L.A.M.O.S para tomar venganza.

Incluso el hermano gemelo de Jerry, Terrence (creador de L.A.M.O.S), quiere matarlo a manera de venganza y tomar el control de WOOHP.

Britney

Britney es la nueva recluta en entrenamiento de la agencia. Britney es considerada como la combinación de las tres espías, es inteligente, le gusta el ajedrez y es la jefa de su equipo de animadoras en su escuela. Su traje de espía es azul, tiene el cabello negro y largo, tiene ojos morados.

Aparece por primera vez en el capítulo #45-"Alex Quits". Alex se sintió algo celosa porque agregaron a Britney al grupo donde estaban ella Sam y Clover. Al principio Alex y Britney no se llevaban bien y conforme fue pasando el día Alex la empezó a apreciar, pero cuando se dio cuenta de eso Jerry ya la había cambiado al equipo de Demetri y Javier (otro equipo de agentes en WOOHP).

El segundo capítulo en donde Britney aparece es en el #64-"Escape From WOOHP Island" en donde Britney viajaba en un avión de la agencia sobre una prisión de WOOHP que se encontraba en una isla. Britney pierde el control del avión, cae dentro de la isla y se rompe el sistema de seguridad, que impedía que los prisioneros huyan, Sam, Alex y Clover son alertadas y van a la isla para rescatar a Britney en menos de 6 horas, de lo contrario la isla explotaría. La misión de recuperar a Britney fue exitosa.

En la 5ta temporada Britney aparece en en los capítulos #115-"Virtual Stranger" y #116-"WOOHPersize Me!". Alex recupera los celos hacia Britney hasta que Britney crea una amistad mas unida con Alex en el capítulo #117-"Evil Hotel", al final de este capitulo, Britney es asignada a WOOHP Australia y se asocia con Blaine.

Britney tambien aparece en el capitulo #130-"Totally Dunzo"

Dean

Dean también es un agente promovido de WOOHP, muy inteligente, valiente y guapo. Dean aparece en los capítulos #76,#77 y #78-"Evil Promotion Much? Part I, II & III". Cuando Dean fue el entrenador de Sam, Alex y Clover cuando fueron llevadas al entrenamiento para super espías. Como su entrenador les enseño a creer en su intuición de espía; evaluar el factor miedo y manipularlo.

Convirtiéndose en un doble, doble agente, Dean, junto con las espías detienen a Terrence y sus planes malvados de eliminar a Jerry. Dean también ayudo a las espías a creer en su intuición de espía; evaluar el factor miedo y manipularlo.

En la 5ta temporada Dean es asignado como el encargado del laboratorio de WOOHP. En el capitulo #86-"Deja Cruise" Dean ayuda a Jerry para realizarle una prueba a las espias en un examen para super espias.

Dean tambien aparece en el capitulo #130-"Totally Dunzo"

G.L.A.D.I.S (Gadget Lending And Distribution Interactive System)

(Gadget de préstamos y de distribución de Sistema Interactivo)apareció por primera vez en el capitulo #53-"Physics 101 Much?" como un sistema o computadora con inteligencia propia, que ayuda a Jerry a proporcionar herramientas. GLADIS tiene una voz de mujer pero en el capitulo 66-"Evil G.L.A.D.I.S. Much?" se revela que ha recibido la inteligencia del cerebro de un villano a quien WOOHP ha encerrado y quien planeaba hacer una tercera guerra mundial. GLADIS es alergica a los arandanos.

En la 5ta temporada Jerry recicla a GLADIS porque el considera que era muy mandona.

Preparatoria de Beverly Hills

David

Es un chico de la preparatoria de Beverly Hills. Tiene cabello castaño, con la piel un poco morena y con los ojos marrones . Toca la guitarra, Le gusta el arte, pintar esta en contra del racismo y es algo ecológico y naturalista. A Mandy, Sam, Alex y Clover les gusta David. David aparece por primera vez en el capitulo #31-"It’s How You Play The Game" Davis trabaja en la cafeteria de la preparatoria de Beverly Hills (the Groovy Smoothie Shack).

Arnold Jackson

Es el compañero de clase de Sam, Alex y Clover. Es el estereotipo de un nerd. Es inteligente pero socialmente inepto. En el capitulo #61-"Super Nerd Much?",accidentalmente Arnold consigue un anillo magico, la esmeralda ojo de catiz, que transfromaba a los demas en nerds y ñoños y a él lo hacia guapo, apuesto y musculoso. Rapidamente se le subio el poder a la cabeza pero fue detenido por las espias. Y WOOHP le borro la memoria. Y todo volvió a la normaidad.

En el capitulo #87-"Arnold The Great" Arnold quiere ser un superheroe de su comic favorito y Geraldine Husk lo utiliza.

Caitlin y Dominique

Caitilin y Dominique son amigas de Mandy, ambas son arrogantes como Mandy. Caitilin tiene cabello largo, rizado y negro. Dominique tiene cabello corto y color negro rojizo.

Mandy

Mandy es rival de las espías, estudio con ellas en la preparatoria de Beverly Hills y en la Universidad de Malibu... (continua abajo)

Universidad de Malibu

Mandy

Es la rival de Sam Alex y Clover en la preparatoria de Beverly Hills. Mandy es popular, divertida, arrogante, usualmente se viste de morado y tiene una voz muy característica de su personalidad.

Mandy es la mayor rival de Clover y siempre andan peleando por los chicos, popularidad, de la moda o de lo que sea, haría lo necesario para poner en ridículo a Clover.

En el capitulo #39-"W.O.W", Mandy es lider de un grupo llamado M.E.G. (Mandy Es Genial) (En ingles M.I.G MANDY IS GREAT)al cual se unió Clover, sin saber que era un club para fans de Mandy, luego Clover fue obligada por los demas miembros del club a darle un masaje en los pies a Mandy.

En el capítulo #58-"Evil Coffee Shop Much" Mandy descubre WOOHP y descubre que Sam, Alex y Clover son espías, por lo tanto Jerry decide convertir a Mandy en espía también. Obviamente las espías están en desacuerdo con esto, pero ellas no pueden hacer nada. El traje de Mandy era morado, y al final ella decidió ya no ser espía y le borraron la memoria para que no recuerde que fue espía de WOOHP y siguiera con su vida normal.

Desde la 1ra a la 4ta temporada Mandy estaba acompañada de sus amigas Catlin y Dominique, también rivales de Sam, Alex y Clover, aunque no tenían una gran rivalidad como la de Mandy.

En los capitulos #102, #103 y #104 Totally Busted Part I, II y III Mandy, junto con Catlin y Dominique fueron afectadas con una sustancia "anti-espia" cradada por un villano que las espias habian metido a prision. Mandy y sus amigas intentaron matar a las espias pero fueron facilmente derrotadas. Más tarde, Mandy, Caitlin y Dominique secuestraron a la mama de Sam, Clover y Alex y las llevaron a la cabaña de Mandy en Sugarflake. Las espias rescataron a sus madres, pero luego Mandy y sus compinches las secuestraron y las madres de las espias las salvaron. Al final, Mandy, Caitlin y Dominique volvieron a la normalidad.

Aparte de ser compañera en la escuela, ex-espía y rival de las espías, en la tercera temporada Mandy vive justo a un lado de la casa de Sam, Alex y Clover. Y la ventana de la habitación de Clover queda justo enfrente de la habitación de Mandy.

Supuestamente cuando Mandy se graduara, iría a una escuela de eski en Aspen, pero se transfirió a la Universidad de Malibu para estar junto con su prima Mindy. (juntas asisten a la misma universidad que Sam, Alex y Clover). Al final de la 5ta temporada Mandy empieza a ser mas amable y a tratar bien a la gente, por lo que la rivalidad con Sam, Alex y Clover termina.

Mindy

Mindy tiene el cabello corto y rubio, es la prima de Mandy y junto con ella asisten a la Universidad de Malibu, donde igual estudian Sam, Alex y Clover. Mindy tiene el mismo carácter arrogante de Mandy. Aparece por primera vez en el capítulo #107."Evil Professor".

Cuando Mindy y Mandy estan juntas son llamadas "Las gemelas del terror"

Blaine

Es el capitán del equipo de voleibol de la Universidad de Malibu. El tiene intereses similares a los de Clover y pronto se vuelven novios. Blaine aparece por primera vez en el capítulo #108."The Granny", el y Clover se conocen en la playa y en los episodios #109."Another Evil Boyfriend" y 110."The Return Of Geraldine" su relación se torna más seria. Luego se revela que Blaine es un espía independiente enviado por Geraldine Husk (villana que quiere vengarse de Clover) para eliminar a Clover; luego Geraldine uso a Blaine para intentar captural a Clover de nuevo. Pero al final Blaine se une a WOOHP y es asignado al mismo equipo de Britney en Australia.

Virgil Olivers

Virgil es el jefe de Sam, Alex y Clover en su trabajo, un coffee shop dentro del campus de la Universidad de Malibu. A Virgil le gusta Alex y en el capítulo 124."Zero To Hero" Alex tienen una cita con él, pero cuando Alex le dice que solo deberían ser amigos, el no se rinde y accidentalmente ve a las espiar con sus trajes de espía y esto le da una nueva idea de ganarse a Alex...

Personajes de Martin Mystery

Martin Mystery

Solamente aparece en el capitulo #118-"Totally Mystery Much?" Jerry conocia a Martin como un gran agente de "El Centro", agencia dirigida por M.O.M Al principio a Martin le gusto Clover, pero Clover fue muy dura con el; pero al final Clover quizo salir con Martin, pero para ese entonces Matrin y Alex ya habian entablado una amistad hablando sobre intereses personales y videojuegos.

Martin tambien menciona que Sam tiene un caracter parecido al de su hermanastra Diana Lombard.

Martin y las espias discuten acerca de que agencia tiene las mejroes herramientas. Pero al final las espias y Martin tienen un respeto profesional y tienen terminos amistosos.

M.O.M

Ella es la directora y jefa de "El Centro" de donde Martin Mystery viene. M.O.M es amiga de Jerry y se conocieron en una reunion secreta en Venecia, Italia. Ella solo aparece en el capitulo #118-"Totally Mystery Much?"


Villanos

Nota: No todos los villanos que han aparecido en la serie de Totally Spies! han sido puestos aquí.

L.A.M.O.S (League Aiming to Menace and Overthrow the Spies)

LAMOS es una organización creada por Terence Lewis para eliminar a Jerry y a las espías y tomar el control de WOOHP.

LAMOS está conformado por Tim Scam, Helga Von Guggen, Myrna Botadura, y Boogie Gus. Todos ellos también villanos de las espías que fueron derrotados y regresan unidos a LAMOS para poder tomar venganza.

Pero en el episodio #83."Evil Jerry", Boogie Gus, Helga Von Guggen y Myrna Botadura son arrestados. Y luego finalmente en el capítulo #97."Like So Totally Not Spies Part II" Terence y Tim Scam son capturados. Y asi es como se termina L.A.MO.S.

Terence Lewis

Terence o "Terry" es el hermano gemelo de Jerry. Pero Terrence odia tanto a Jerry que se hizo cirugía plástica para no parecerse a él. El aparece por primera vez en los capítulos #76, #77 y #78-"Evil Promotion Much? Part I, II & III". Cuando las espías fueron promovidas para pasar al siguiente nivel de espías fueron enviadas al campo de entrenamiento para super espías, donde Terrence era el "administrador". Las espías no sabían que Terrence tenía un plan malvado para usarlas para que eliminaran a Jerry y destruir la agencia. Pero este plan falla y Terence es llevado a la prisión de WOOHP. Pero Terence logra escapar...

En la 4ta temporada crea una organización llamada LAMOS (League Aiming to Menace and Overthrow the Spies), para eliminar a Jerry y también a las espías y así poder tomar el control de WOOHP para conquistar el mundo.

finalmente en el capítulo #97."Like So Totally Not Spies Part II" Terence y Tim Scam son capturados.

Tim Scam

Con la excepción de Terence, Tim Scam es un villano que aparece continuamente a lo largo de toda la serie. Tim Scam es el único villano que ha aparecido en cada una de las temporadas. Tim Scam fue un agente de WOOHP en donde creaba herramientas para los espías, pero el comenzó a usar tecnología ilegalmente y lo despidieron de WOOHP.

Apareció por primera vez en el capítulo #3."The New Jerry" en donde Tim Scam secuestro a Jerry por venganza y lo reemplazo por "Mac Smit" (que era el mismo con un sobrenombre, leyendo al revés "Tim Scam")las espías lo descubrieron y rescataron a Jerry.

En el capítulo #36."Mommies Dearest" Tim Scam secuestra a las mamas de las espías, para hacer que ellas mismas mataran a sus hijas.

En el ecapitulo #57."Morphing Is Sooo 1987" Tim Scam planea infiltrarse y destruir WOOHP usando un "metal-liquido" que altera el comportamiento y cambia la consistencia del cuerpo y lo altera en una especie de robot, a cualquier persona que lo toque.

En la 4ta temporada Tim Scam se une a la organización de Terence Lewis llamada L.A.M.O.S. al igual Helga Von Guggen, Myrna Botadura, y Boogie Gus.

finalmente en el capítulo #97."Like So Totally Not Spies Part II" Terence y Tim Scam son capturados.

Boogie Gus

Es un villano que ama y tiene un estilo de la época de los 70's. primero aparece en el capítulo #59."Forward To The Past" en donde era amigo de Jerry y un creador de herramientas de WOOHP. El creo la maquina del tiempo y planeó regresar a la época en la que Jerry comenzaba la agencia de WOOHP para convencerlo de crear una organización que lastimara a la humanidad.

En la 4ta temporada Boogie Gus se une a la organización de Terence Lewis llamada L.A.M.O.S. al igual Helga Von Guggen, Myrna Botadura, y Tim Scam.

Boogie Gus se convirtió en un amante de la época de los 80's, pero aun conservaba su estilo de los 70's y en el capítulo #81."I Hate The Eighthies" planeó transformar al mundo para que todo regresara a la época ochentera.

En el episodio #83."Evil Jerry", Boogie Gus, Helga Von Guggen y Myrna Botadura son arrestados.

Helga Von Guggen

Helga es una diseñadora de modas. Aparece por primera vez en el capítulo #16."Wild Style" Helga transformaba a las personas en mitad animal y mitad humano, para así cerar pieles al tamaño justo de los clientes.

En el capítulo #51."Fashion Faux Pass" Helga regresa con ropa y accesorios para vender y que estrangule a la gente hasta morir. Las espías la capturan de nuevo y en la 4ta temporada Helga Von Guggen se une a la organización de Terence Lewis llamada L.A.M.O.S. al igual que Myrna Botadura, Tim Scam y Boogie Gus.

En el capítulo #96."Like, So Totally Not Spies" Helga confiesa que es alérgica a los mariscos.

En el episodio #83."Evil Jerry", Boogie Gus, Helga Von Guggen y Myrna Botadura son arrestados.

Myrna Botadura

Myrna aparece por primera vez en el capítulo #56."Space Much?" en donde es la niñera de las espías enviada por Jerry. Luego aparece en el capítulo #72."Evil Valentine's Day" en donde Myrna quería casarse con Jerry para así poder controlar WOOHP.

En la 4ta temporada Myrna Botadura se une a la organización de Terence Lewis llamada L.A.M.O.S. al igual que Helga Von Guggen, Tim Scam y Boogie Gus.

En el capítulo #79."The Dream Teens" ella le dio la idea a L.A.M.O.S. de crear robots de plasma para que se volvieran novios de las espías y así tomar venganza.

En el episodio #83."Evil Jerry", Tim Scam, Helga Von Guggen y Myrna Botadura son arrestados.


Villanos por cuenta propia

Geraldine Husk

Próximamente

Marco Lumiere

Próximamente

Sebastian

Próximamente

Dr. Gelee

Próximamente

Willard

Próximamente

Jazz Hands

Próximamente

Lady Dragon

Próximamente

Obtenido de "Anexo:Personajes en Totally Spies!"

Wikimedia foundation. 2010.

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”