Apple Store

Apple Store
La entrada del Apple Store en la 5aAvenida en Nueva York.
El interior del Apple Store en Chicago.

El Apple Store es una cadena de tiendas al por menor (conocido también como Retail Store) de Apple que vende ordenadores y otros productos de la marca. En noviembre de 2010 , Apple había abierto 323 tiendas, de las cuales 236 en Estados Unidos, 29 en Reino Unido, 19 en Canadá, 7 en Japón, 10 en Australia, 3 en Suiza, 4 en Alemania, 4 en Italia, 5 en Francia, 4 en República Popular China y 3 en España.

Contenido

El diseño y la historia

Las tiendas venden ordenadores Macintosh, iPod, iPhone, iPad, software, accesorios de otras empresas, así como electrónica de consumo, como el Apple TV. Muchas tiendas cuentan con teatros donde realizan presentaciones y talleres, e imparten cursos de productor Apple. Todas las tiendas tiene una Genius Bar, que ofrece ayuda técnica, así como reparaciones.

El 15 de mayo de 2001 Steve Jobs invitó a un grupo de periodistas al centro comercial Tysons Corner Center, en Virginia, para enseñarles la primera tienda de Apple, enmarcado en un evento conmemorativo. Las dos primeras tiendas de Apple abrieron el 19 de Mayo de 2001 en Tysons Corner Center, Virginia, y en Glendale, California, en el centro comercial Glendale Galleria. La primera tienda de Apple con el diseño actual (mesas de madera y suelo de piedra, abrió en Pasadena, California. Apple abrió el 26 de Octubre de 2007, en Gilbert, Arizona, su tienda número 200, 2.251 días después de la apertura de su primera tienda. Muchas tiendas están ubicada en centros comerciales, pero Apple ha construido varias tiendas emblemáticas en distintas ciudades. Se han abierto tiendas de referencia en Nueva York, Chicago, San Francisco, Tokio, Osaka, Londres, Sydney, Montreal, Munich, Zurich, París, Beijing, Glasgow, Honolulú y Boston. La Apple Retail Store de Boston en 815 Boylston Street es la Apple Retail Store más grande en los Estados Unidos. La Apple Retail Store de Covent Garden (Londres, Reino Unido) es la Apple Store más grande del mundo. Se cree que la Apple Retail Store de La Puerta del Sol (Madrid, España) sera la mas grande del mundo con 6.666 metros cuadrados pero aun esta en costrucion. Cada tienda está diseñada para satisfacer las necesidades de la ubicación y las autoridades reguladoras. Apple ha recibido numerosos premios de arquitectura para sus diseños del almacén, en particular, la ubicada en la 5ª Avenida de Nueva York.

Originalmente, las Apple Retail Store contenían un único diseño. Sin embargo, en 2006, Apple empezó a introducir una nueva disposición de la tienda y el diseño con paredes metálicas y señalización retroiluminada. El diseño de la nueva tienda sustituye el sistema tradicional de cobro con el sistema de EasyPay. Sin embargo, existe un punto en la mayoría de estas tiendas para facilitar las transacciones no pagadas con tarjeta de crédito. La tienda de Regent Street tiene más terminales punto de venta que cualquier otra tienda en el mundo con 28 terminales. Apple ha cambiado recientemente sus sistemas de EasyPay para operar en el iPod touch en lugar de la anterior, basadas en sistemas Windows.

Genius Bar

Todas las Apple Retail Stores tienen un Genius Bar, donde los clientes pueden recibir asesoramiento técnico en el servicio y reparación para sus productos. La Genius Bar ofrece soporte de software para Mac OS X y servicio de hardware en los productos que no están clasificados. Sin embargo, en la mayoría de los casos los Genius tratan de ayudar a los clientes con hardware. Originalmente, a los visitantes de la Genius Bar se les ofrecía agua de la marca Evian gratis. Apple lo quitó de las Apple Retail Stores en febrero de 2002.

Para hacer frente a un creciente número de clientes del iPod en la Genius Bar, algunas nuevas Apple Retail Stores también cuentan con un iPod Bar. Visto por primera vez en la Apple Retail Store de Ginza (Tokio, Japón), a continuación, en las Stores de Nueva York, la iPod Bar se ha convertido en una característica común en las Apple Retail Store de nueva construcción.

La mayoría de nuevas tiendas cuentan con una estación llamada El Estudio, una barra de Genius como el establecimiento donde los clientes pueden reunirse con un "creativo" y recibir ayuda con proyectos que van desde la organización de un álbum de fotos de la composición de música para el montaje cinematográfico. Algunas de las tiendas más antiguas están siendo considerados para realizar un estudio en una remodelación de futuro, en algunos casos, sustitución de los antiguos teatros.

Aperturas de la tienda

Las aperturas de tiendas se han convertido en uno de los eventos especiales ávidos usuarios de Mac. El día de apertura atrae a miles de clientes que hacen fila temprano en la mañana o incluso la noche anterior. Los primeros mil clientes reciben una camiseta gratis con el nombre de la tienda. La mayoría de las tiendas de alto perfil han camisetas y más premios adicionales: 1.500 camisetas gratis se regalarán a la apertura de Buchanan Street en Glasgow, 2.000 camisetas gratis en la tienda West 14th Street en Nueva York, 2500 camisas de color "Blondi Blue" en la apertura de la Apple Retail Store de Sydney (Australia), y 5.000 camisas para la apertura de la Apple Retail Store de París. Otras aperturas incluyen descuentos y las "bolsas de la suerte" en las aperturas de tiendas más importantes.

Establecimientos

Las dos primeras Apple Retail Stores abrieron en los Estados Unidos en 2001. En 2003, Apple amplió sus Apple Stores en Japón, la apertura de la primera Apple Retail Store fuera de los Estados Unidos. Esto fue seguido por la apertura de tiendas en el Reino Unido, Canadá, Italia, Australia, China, Suiza, Alemania, Francia y España.

País Primera tienda abierta Futuras tiendas Total abiertas
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 19 de mayo del 2001 1 236
Bandera del Reino Unido Reino Unido 20 de noviembre del 2004 - 29
Bandera de Canadá Canadá 21 de mayo del 2005 1 19
Bandera de Japón Japón 30 de noviembre del 2003 - 7
Bandera de Australia Australia 19 de junio del 2008 - 10
Flag of Switzerland.svg Suiza 25 de septiembre del 2008 - 3
Bandera de la República Popular China China 19 de junio del 2008 25 4
Bandera de Alemania Alemania 6 de diciembre del 2008 1 4[1] [2]
Bandera de Italia Italia 31 de marzo del 2007 2 4
Bandera de Francia Francia 7 de noviembre del 2009 5 5
Bandera de España España 4 de septiembre del 2010 10 3
Totales 45 323

Anexo

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Apple Store — Тип Сеть розничных магазинов Деятельность Торговля продукцией Apple Год основания 2001 Основатели Apple Отрасль …   Википедия

  • Apple Store — Apple Inc. Unternehmensform Incorporated ISIN …   Deutsch Wikipedia

  • Apple Store —  Ne doit pas être confondu avec App Store. Apple Store est une chaîne de boutiques appartenant et exploitée par Apple, société commercialisant des ordinateurs et des produits électroniques grand public. En date du 27 août 2011,… …   Wikipédia en Français

  • Apple Store — The Apple Store is a chain of retail stores owned and operated by Apple Inc., dealing in computers and consumer electronics. As of September 2008, Apple has opened 230 stores, including 197 in 39 US states, 19 in the UK (17 in England, one in… …   Wikipedia

  • Apple Store Stanford Shopping Center — Apple Store Stanford Shopping Center, was the first Apple mini concept retail store in the world located at Stanford Shopping Center in Palo Alto, California. tore historyThe Apple Store mini concept called for stores that were significantly… …   Wikipedia

  • Apple Store (online) — The Apple Store is the online store of Apple Inc. All of Apple s product lines are carried as well as select brands of accessories for its products. It is owned and operated by Apple in Cupertino, California. Besides the online store front, items …   Wikipedia

  • Apple, Inc. — Apple Inc. Unternehmensform Incorporated ISIN …   Deutsch Wikipedia

  • Apple-Computer — Apple Inc. Unternehmensform Incorporated ISIN …   Deutsch Wikipedia

  • Apple Computer — Apple Inc. Unternehmensform Incorporated ISIN …   Deutsch Wikipedia

  • Apple Computer, Inc. — Apple Inc. Unternehmensform Incorporated ISIN …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”