Querévalo (corregimiento de Alanje)

Querévalo (corregimiento de Alanje)

Querévalo (corregimiento de Alanje)

Querévalo es un Corregimiento del distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, República de Panamá. Ubicada a ambos márgenes del Río Chico o Piedra.

Contenido

División administrativa

Conformado por varios lugares poblados, tales como Querévalo (cabecera del corregimiento), Orilla del Río, Calabazal, La Berlina y La Lora.

Etimología

Se atribuye el nombre de Querévalo al Cacique de un pueblo indígina que existió en el área. Según el censo del año 2000, cuenta con 1536 habitantes, de los cuales 788 viven en Querévalo (cabecera del correginiento).

Economía local

Las principales actividades económicas del lugar son la agricultura y la ganadería, estando éstas segmentadas de acuerdo a la ubicación del territorio (margen izquierdo o derecho del Río Chico).

Equipamientos

Dentro del corregimiento existen 2 escuelas primarias, una de las cuales está ubicada en el Querévalo Cabecera y la otra en Orilla del Río, una corregiduría, 2 Puestos de Salud Públicas, entre otras infraestructuras. El sistema de agua potable está basado en pozos de profundidad, los cuales son administrados por los residentes del corregimiento a través de Comités de Salud.

Coordenadas

  • Latitud: 8.3666667 N
  • Longitud: -82.5166667

Otros datos

  • UFI: -169357
  • UNI: -260170
  • UTM: LK32
  • JOG: NC17-13
Obtenido de "Quer%C3%A9valo (corregimiento de Alanje)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Orilla del Río — Para otros usos de este término, véase Ribera (orilla). Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”