Ramón Blanco Balín

Ramón Blanco Balín

Ramón Blanco Balín


Jose Ramón Blanco Balín, leonés, es un empresario español, asociado al Partido Popular.

Biografía

José Ramón Blanco Balín, nacido en Bembibre (León) en 1953, hijo de empresario minero y ex alumno de los Jesuitas, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Es funcionario como inspector de Finanzas del Estado y auditor de cuentas, donde entabló amistad con Jose María Aznar. Desde 1991, está en excedencia para dedicarse a la actividad privada como asesor financiero y tributario.

Ha sido consejero del Banco Zaragozano (1990-96) y de Cofir.

En 1996, se incorporó a Repsol como consejero y presidente del Comité de Auditoría del Consejo de Administración, y desde entonces ha ocupado varios cargos como consejero y miembro del Comité Ejecutivo de Gas Natural y Enagás. En 2000, fue nombrado videpresidente de Repsol siendo Alberto Cortina presidente. Después accedió al cargo de consejero delegado en 2002.

Además ha sido consejero de otras empresas: Barclays Bank, Ercros, NH Hoteles, Coto Minero Cantábrico o Rústicas MBS.

En 2009 ha sido imputado en el caso Gürtel por la Fiscalía Anticorrupción.

Obtenido de "Ram%C3%B3n Blanco Bal%C3%ADn"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Series de televisión de España — La siguiente es una lista de series de televisión y miniseries españolas. La lista solo incluye obras de ficción, no documentales o series didácticas. Tampoco se incluyen telefilmes[a], obras de teatro y zarzuelas rodadas para televisión. El… …   Wikipedia Español

  • Club Deportivo Olimpia — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • TBO — País España Especialidad Historieta Año de fundación 1917 Desarrollo Editor …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”