- Rascacielos de Shinjuku
-
Como se dice en el artículo principal de Shinjuku, Shinjuku es uno de los 23 Barrios Especiales de Tokio, es el más comercial y uno de los que cuenta con los rascacielos más altos de la ciudad.
Los más altos
Entre los rascacielos con los que cuenta este distrito, está Torre del Gobierno Metropolitano de Tokio, el rascacielos más alto de la ciudad de 243 metros de altura, y muy conocida en todo el país, pero pronto dejará de ser el más alto de la ciudad, ya que el Mid Town Tower, de 5 metros más de altura y situado en Minato-Ku, el otro distrito financiero por excelencia junto con Chuo-ku. La segunda torre más alta de Shinjuku-ku, es la Ópera de Tokio, de 234 metros de altura y 54 plantas, es el 6º más alto de toda la ciudad. La tercera torre de este distrito es Shinjuku Park Tower, de tan solo 1 metro menos, 233 metros de altura, y lógicamente la 7ª de la ciudad, luego está Shinjuku Mitsui Building, de 225 metros y el primer rascacielos de más de 200 metros de todo el complejo. Después va Shinjuku Center Building de 223 metros de altura y 54 plantas, y como 7ª y última torre que se comenta está Shinjuku Sumitomo Building, de 210 metros de altura. Aunque en esta gran tanda de rascacielos hay que introducir Nishi Tomihisa Redevelopment, de 225 metros de altura y 65 plantas, un nuevo proyecto.
Historia
Este complejo comenzó con la construcción de un pequeño edificio, el Royal Mansion Shinjuku, de tan solo 12 plantas, en el año 1963, desde ahí comenzaron a construirse más, con la construcción 6 años después de otro con las mismas plantas, hasta entonces el complejo de hoy en día no era nada importante para los rascacielos de Tokio, ya que, por ejemplo, para 1968 en Chiyoda-ku ya existía un rascacielos de 156 metros. En el año 1972 ya había 8 edificios entre 12 y 14 plantas en este complejo, y un gran edificio de 178 metros de altura, el que comenzó el gran boom de rascacielos de hoy en día, North Building, tan solo 2 años después se construyó otro gran rascacielos de 165 metros de altura, el segundo gran rascacielos del complejo, así hasta el record de 243 metros de hoy en día. El edificio de 165 metros del año 1974, se llama KDDI Building, en ese mismo año se constryeron algunos de los más altos de Tokio a día de hoy, como Shinjuku Sumitomo Building de 210 metros de altura, o Shinjuku Mitsui Building, el 5º más alto del complejo, y el que tiene más plantas de este, aunque se lo arrebatará el nuevo rascacielos. Para 1980 ya existían 5 rascacielos de más de 200 metros, así hasta los 9 de hoy en día, como se puede apreciar el mayor boom se experimentó en la década de los 70 y los 80.
Categoría:- Shinjuku
Wikimedia foundation. 2010.