égloga

  • 111Giovanni Pontano — Giovanni Pontano, latinizado como Jovianus Pontanus (Cerreto di Spoleto, 1426 Nápoles, 1503), poeta neolatino, historiador, hombre de estado y humanista italiano. Contenido 1 Biografía 2 Obra 3 Bibliografía …

    Wikipedia Español

  • 112Henri Rabaud — (París, 10 de noviembre de 1873 París, 11 de septiembre de 1949), fue un compositor y director de orquesta francés. Hijo de un cellista y una cantante, Rabaud estudió con Jules Massenet en el Conserv …

    Wikipedia Español

  • 113Hernán López de Yanguas — Fernán o Hernán López de Yanguas (Yanguas, provincia de Soria, ca. 1487 ¿?), escritor, humanista, dramaturgo y paremiólogo español del Renacimiento. Contenido 1 Biografía 2 Obra 3 Enlaces externos …

    Wikipedia Español

  • 114Heterónimo — Por heterónimo se entiende el autor ficticio o pseudoautor que es también personaje y del que se valen ciertos autores reales, llamados ortónimos, para crear una obra literaria paralela o distinta a la suya. Contenido 1 Introducción 1.1… …

    Wikipedia Español

  • 115Historia de la crítica literaria — La Historia de la Crítica literaria es la disciplina de los estudios literarios que refleja la evolución histórica de la reflexión sobre la literatura, englobando tanto las aproximaciones concretas a obras y autores particulares como el… …

    Wikipedia Español

  • 116Idioma leonés — Leonés Llionés Hablado en Provincia de León …

    Wikipedia Español

  • 117Literatura española de la Ilustración — A lo largo del siglo XVIII eclosiona una nueva mentalidad que enlaza con la antropología renacentista y que en consecuencia viene a romper la cosmovisión del mundo Barroco. Este período ha recibido el nombre de «Ilustración». Dicho movimiento se… …

    Wikipedia Español

  • 118Jan Václav Hugo Voříšek — Jan Václav Hugo Voříšek. Jan Václav Hugo Voříšek (11 de mayo de 1791, Vamberk, Bohemia 19 de noviembre de 1825, Viena, Austria), fue un compositor Checo de música clásica, pianista, y organista …

    Wikipedia Español

  • 119Jérôme Carcopino — fue un historiador especializado en la Roma Antigua y alto cargo del funcionariado francés, nacido en Verneuil sur Avre (Eure) el 27 de junio de 1881 y muerto en París el 17 de marzo de 1970. Su posición ambigua bajo el Régimen de Vichy le… …

    Wikipedia Español

  • 120José Lupiáñez — Barrionuevo (La Línea de la Concepción, Cádiz, 1955) es un poeta español. Pasa su infancia en El Puerto de Santa María, trasladándose más tarde a Barcelona, en cuya universidad comienza a cursar estudios de Filosofía y Letras, que termina en… …

    Wikipedia Español