émbolo

  • 21guarnición de émbolo — ► locución MECÁNICA Aro de metal que se intercala entre el pistón y el cilindro de un motor de explosión para obtener una junta hermética …

    Enciclopedia Universal

  • 22Compresor (máquina) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 23Gato mecánico — Gato utilizado en Nascar. El gato (o gata en Chile y en Perú) es una máquina empleada para la elevación de cargas mediante el accionamiento manual de una manivela o una palanca. Se diferencian dos tipos, según su principio de funcionamiento:… …

    Wikipedia Español

  • 24Pistón — (Del ital. pistone, mano de almirez.) ► sustantivo masculino 1 MECÁNICA Émbolo de una bomba o máquina. 2 Parte central de la cápsula o cartucho de las armas de fuego, donde está colocado el fulminante. 3 MÚSICA Llave en forma de émbolo de… …

    Enciclopedia Universal

  • 25Bomba hidráulica — Saltar a navegación, búsqueda Antigua bomba manual de balancín. Una bomba es una máquina hidráulica generadora que transforma la energía (generalmente energía mecánica) con la que es accionada en energía hidráulica del fluido incompresible que… …

    Wikipedia Español

  • 26Prensa hidráulica — Saltar a navegación, búsqueda Una prensa hidráulica es un mecanismo conformado por vasos comunicantes impulsados por pistones de diferente área que, mediante pequeñas fuerzas, permite obtener otras mayores. Los pistones son llamados pistones de… …

    Wikipedia Español

  • 27Punto de ignición en motores de combustión — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina punto de ignición al momento más propicio para que se inicie el encendido del combustible en un motor de combustión interna (MCI) Motor de combustión interna es todo aquel en el cual se incendia una… …

    Wikipedia Español

  • 28Bomba de aire — Una bomba de aire es un tipo de máquina de fluido de desplazamiento expresamente diseñada para trabajar con aire. Se trata por lo tanto de un compresor, una máquina térmica (y no una máquina hidráulica) que varía la densidad del fluido al variar… …

    Wikipedia Español

  • 29Principio de Pascal — En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623–1662) que se resume en la frase: la presión ejercida por un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un… …

    Wikipedia Español

  • 30Jeringa de gas — mostrando sus dos componentes separados y ensamblados Una jeringa de gas es una pieza de material de vidrio de laboratorio utilizado para insertar o retirar un volumen de un gas de un sistema cerrado, o para medir el volumen del gas desprendido… …

    Wikipedia Español