émbolo

  • 71Portaaviones — Saltar a navegación, búsqueda El portaaviones estadounidense USS Nimitz. Un portaaviones es un buque de guerra capaz de transportar y operar aviones, que sirve como base móvil para aviones de combate o reconocimiento. Durante la Primer …

    Wikipedia Español

  • 72Puntas de prueba elásticas — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Puntas de prueba elasticas 1.1 Descripción 1.2 Utilidad 1.3 Partes de …

    Wikipedia Español

  • 73Suction Cup Symphony — Episodio de Bob Esponja Título Sinfonía de Embolo Hispanoamérica Episodio nº 103b Temporada 6 Escrito por …

    Wikipedia Español

  • 74embolectomía — f. cirug. Extracción quirúrgica de un émbolo que está obstruyendo un vaso arterial o venoso. Se trata de una operación delicada que se realiza mediante la introducción de un catéter provisto en su extremo de una pequeña esfera hinchable con el… …

    Diccionario médico

  • 75embolia paradójica — f. angiol. Embolia de una arteria procedente de un émbolo venoso. La causa es la existencia de una comunicación anómala entre el corazón derecho y el izquierdo (agujero de Botal). Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 76embol- — 1. prefijo que significa lanzar : embolia, émbolo. 2. prefijo que significa émbolo o tapón : embolectomía. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 77tromboembolismo — Trastorno en el que un vaso sanguíneo está bloqueado por un émbolo que se ha desplazado desde el punto de formación del coágulo. La región irrigada por una arteria obstruida puede picar y estar fría, adormecida y cianótica. Un émbolo en los… …

    Diccionario médico

  • 78Tubo de RMN — relleno con una muestra incolora, sellado con un tapón verde de polietileno y Parafilm Un tubo de RMN es un tubo de vidrio de paredes delgadas utilizado para contener las muestras en la espectroscopia de resonancia magnética nuclear (RMN).… …

    Wikipedia Español

  • 79Martillo de forja — Los martillos de forja consisten en una maza que cae golpeando sobre un yunque (llamado chabota). Su uso se centra en los procesos de fabricación de piezas por forja. Gran parte de la fuerza se transmite al yunque y repercute en el terreno:… …

    Wikipedia Español

  • 80Biela-manivela — Mecanismo de biela y manivela en locomotoras de vapor. La biela recibe en (5) el movimiento lineal del pistón y lo transforma en rotación de las ruedas. Serrería romana de Hierápolis. Del siglo III de la Era Cristiana …

    Wikipedia Español