émbolo

  • 81Mecanismo de distribución (máquina de vapor) — Mecanismo de distribución tipo Walschaerts en una locomotora de vapor. En una máquina de vapor se entiende por distribución el conjunto de elementos que regulan el paso del vapor a los cilindros de forma que la máquina pueda funcionar normalmente …

    Wikipedia Español

  • 82Tubo de Kundt — El tubo de Kundt es un aparato ideado por August Kundt.[1] Fue utilizado en sus orígenes para el estudio de las ondas estacionarias y para la determinación de la velocidad del sonido, pero en la actualidad se sigue utilizando en distintas… …

    Wikipedia Español

  • 83Georg August Zenker — (* 11. Juni 1855 in Leipzig; † 6. Februar 1922 in Bipindi/Kamerun) war ein deutscher Gärtner, Botaniker und Zoologe, der sich durch seine langjährige Tätigkeit als Leiter der wissenschaftlichen Station Jaunde in der zentralafrikanischen Kolonie… …

    Deutsch Wikipedia

  • 84Katanga (Sud-Kivu) — Pour les articles homonymes, voir Katanga (homonymie). Katanga est la commune de Baraka située au Sud Kivu dans le territoire de Fizi, au Congo Kinshasa. Elle est appelée le grenier du Sud Kivu du fait de ses produits agricoles, car elle possède… …

    Wikipédia en Français

  • 85Máquina — (Del lat. machina < gr. dórico makhana , invención ingeniosa.) ► sustantivo femenino 1 MECÁNICA, TECNOLOGÍA Conjunto de piezas o de aparatos que se mueven de modo coordinado para transformar una energía en otra o en un trabajo determinado.… …

    Enciclopedia Universal

  • 86Motor — (Del lat. motor.) ► adjetivo 1 Que mueve o produce movimiento: ■ ruedas motoras. IRREG. en femeninio también motriz ► adjetivo / sustantivo 2 Se aplica a la persona o la cosa que impulsa o hace que se desarrolle una actividad: ■ su ambición era… …

    Enciclopedia Universal

  • 87Punto — (Del lat. punctum.) ► sustantivo masculino 1 Señal o dibujo redondeado y pequeño, perceptible en una superficie: ■ la línea de puntos divide ambos párrafos. SINÓNIMO pinta mota 2 GRAMÁTICA Signo ortográfico consistente en una pequeña marca… …

    Enciclopedia Universal

  • 88Máquina de vapor — ► locución La que utiliza el vapor como fuerza motriz. * * * Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía de una cierta cantidad de vapor de agua en trabajo mecánico. En esencia el ciclo de trabajo se realiza… …

    Enciclopedia Universal

  • 89Cuerpo — (Del lat. corpus, oris.) ► sustantivo masculino 1 Cualquier materia sólida, líquida o gaseosa. SINÓNIMO masa 2 Objeto material caracterizado por ocupar un lugar en el espacio: ■ volumen de un cuerpo. 3 ANATOMÍA Organismo del hombre, en oposición… …

    Enciclopedia Universal

  • 90Punto muerto — ► locución MECÁNICA coloquial 1. Posición de los engranajes de la caja de cambio de un automóvil en que el movimiento del árbol del motor no se transmite al mecanismo que actúa sobre las ruedas. 2. Posición del émbolo en las máquinas de vapor,… …

    Enciclopedia Universal