Sagrados+Textos

  • 41Jacques Paul Migne — Jacques Paul Migne. Jacques Paul Migne (25 de octubre de 1800 – 24 de octubre de 1875), sacerdote francés cuya obra más renombrada fue la de publicar una económica y extensa colección de escritos de los Padres de la Iglesia. Contenido …

    Wikipedia Español

  • 42budismo — Rueda del Dharma Budismo …

    Wikipedia Español

  • 43Libro del Eclesiástico — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase clérigo. Portada de la Biblia Protestante de Gustavo I de Suecia de 1541, la primera en idioma sueco. Incluía los Libros Deuterocanónicos en una sección al final del Antiguo… …

    Wikipedia Español

  • 44Religión de la Antigua Grecia (fuentes) — Saltar a navegación, búsqueda La religión de Grecia Antigua no es posible describirla a partir de observaciones directas. Hace falta pues, para conocerla, apoyarse en un conjunto importante de fuentes, que son principalmente de orden literario,… …

    Wikipedia Español

  • 45Arqueología bíblica — Saltar a navegación, búsqueda La arqueología bíblica es la parte de la arqueología que se especializa en el estudio de los restos materiales que tienen relación directa o indirecta con los relatos bíblicos, sean estos del Antiguo (Tanaj) o del… …

    Wikipedia Español

  • 46Ibero — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre los pueblos prerromanos que habitaron Iberia. Para otros usos de este término, véase Ibero (desambiguación). La Dama de Elche, considerada como la mejor expresión del arte ibérico escu …

    Wikipedia Español

  • 47Sruti — Saltar a navegación, búsqueda En el marco del hinduismo, se llama shruti a uno de los dos tipos de textos sagrados (siendo el otro tipo los smriti). Ejemplar del Rig vedá, en idioma sánscrito, escrito con letra devánagari …

    Wikipedia Español

  • 48Śruti — En el marco del hinduismo, se llama shruti a uno de los dos tipos de textos sagrados (siendo el otro tipo los smriti). Ejemplar del Rig vedá, en idioma sánscrito, escrito con letra devánagari. Lista de textos shruti Los textos shruti (‘lo que se… …

    Wikipedia Español

  • 49Mitología nórdica — Los dioses nórdicos eran mortales, y solo a través de las manzanas de Iðunn podían esperar vivir hasta el Ragnarök. Imagen por J. Penrose, 1890 …

    Wikipedia Español

  • 50Iberos — Este artículo trata sobre los pueblos prerromanos que habitaron Iberia. Para otros usos de este término, véase Ibero (desambiguación). Iberos Distribución de las lenguas paleohispánicas …

    Wikipedia Español