abertura

  • 61Nanade — Abertura, agujereado, barranca, abismo …

    Vocabulario del idioma zapoteco istmeño

  • 62Nashale — Abertura, muy abierto …

    Vocabulario del idioma zapoteco istmeño

  • 63Apertura — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Apertura (ajedrez). Diferentes aberturas del diafragma En óptica, abertura es un hoyo o perforación a través de la cual pasa la luz. Más específicamente, la abertura de un… …

    Wikipedia Español

  • 64Ventana — ► sustantivo femenino 1 CONSTRUCCIÓN Abertura que se deja en la pared de un edificio para dar luz y ventilación. 2 CONSTRUCCIÓN Armazón de marco y bastidores con cristales con que se cierra esta abertura. 3 Cualquier abertura. 4 ANATOMÍA Cada uno …

    Enciclopedia Universal

  • 65Número f (óptica) — En óptica, la abertura de una lente puede expresarse en términos absolutos como el diámetro D de la misma, o en relación a su longitud focal f, como la expresión D/f, también llamada apertura relativa. El número f es el recíproco de la apertura… …

    Wikipedia Español

  • 66Nikon F70 — La Nikon F70 (también conocida como N70) es una cámara SLR de gama media fabricada por Nikon desde 1994 hasta que apareció su relevo, la Nikon F80 en el año 2000. Tiene modos Manual, prioridad de la abertura, prioridad de la velocidad y… …

    Wikipedia Español

  • 67Vocal — Las vocales (no sordas) son mucho más visibles en un espectrograma que la mayoría de consonantes, porque su emisión va acompañada de la emisión de mayor energía sonora. En fonética, una vocal o monoptongo es un sonido de una lengua natural… …

    Wikipedia Español

  • 68boquilla — ► sustantivo femenino 1 Filtro que algunos cigarros tienen en un extremo, por el que se aspira el humo al fumar: ■ fuma los cigarrillos hasta la boquilla. 2 Tubo pequeño donde se coloca el cigarrillo para fumarlo y, también, parte de la pipa que… …

    Enciclopedia Universal

  • 69mirilla — ► sustantivo femenino 1 Abertura hecha en la pared, en el suelo o en la puerta, para ver lo que pasa al otro lado sin ser visto. SINÓNIMO rejilla 2 Rejilla o agujero de la puerta de entrada de las casas por los que se ve quién o qué hay al otro… …

    Enciclopedia Universal

  • 70ventanilla — ► sustantivo femenino 1 Abertura pequeña en un cerramiento para comunicación con el público en un banco o despacho. SINÓNIMO taquilla 2 ADMINISTRACIÓN Mostrador o lugar donde un empleado atiende al público. 3 Abertura provista de cristal de los… …

    Enciclopedia Universal