abjuración

  • 61Unión de Utrecht — Para otros usos de este término, véase Unión de Utrecht (desambiguación). Mapa tras el Tratado de Utrecht (carta de independencia) en 1579, los territorios rebeldes en rojo (independentistas), y sus anexiones durante el primer año en marrón. En… …

    Wikipedia Español

  • 62William Law — (1686 – 9 de abril de 1761) fue un predicador inglés, nacido en Kings Cliffe, Northamptonshire. Fue ordenado en 1711. Residió en Cambridge, donde enseñó. El ascenso al trono de Jorge I le impidió seguir, dado que no prestó el juramento de… …

    Wikipedia Español

  • 63XII Concilio de Toledo — Concilio de obispos del Reino Visigodo celebrado en Toledo. Se celebró en la iglesia de los Santos Apóstoles entre el 9 de enero y el 25 de enero del año 681. Asistieron treinta y ocho obispos, cuatro abades y quince funcionarios palatinos. El… …

    Wikipedia Español

  • 6426 de julio — Acontecimientos ● 920 España: Derrota ante los musulmanes de la alianza cristiana navarro leonesa en la batalla de Valdejunquera cerca de Pamplona. ● 1581 Firma del Acta de abjuración por parte de las provincias rebeldes de los Países Bajos… …

    Enciclopedia Universal

  • 65Cheke, Sir John — (16 jun. 1514–13 sep. 1557, Londres, Inglaterra). Humanista inglés. Partidario de la Reforma, fue nombrado profesor de griego en la Universidad de Cambridge por Enrique VIII y Eduardo VI le confirió el título de caballero. Junto con su amigo, el… …

    Enciclopedia Universal

  • 66abnégation — [ abnegasjɔ̃ ] n. f. • 1488; « abjuration » 1377; lat. abnegatio « refus » ♦ Sacrifice volontaire de soi même, de son intérêt. ⇒ désintéressement, dévouement, sacrifice. Un acte d abnégation. ⊗ CONTR. Égoïsme. ● abnégation nom féminin (latin… …

    Encyclopédie Universelle

  • 67negación — (f) (Intermedio) hecho de impedir la efectuación de algo Ejemplos: La negación del permiso de residencia fue debida a la existencia de documentos falsos. El banco nos ha informado sobre la negación del préstamo. Sinónimos: oposición, negativa,… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 68renuncia — (f) (Intermedio) abandono de lo que ya se tiene o que se puede poseer Ejemplos: La renuncia de la herencia debe realizarse mediante una escritura pública ante un notario. Ha informado oficialmente de su renuncia al premio. Sinónimos: entrega,… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 69traición — (f) (Intermedio) acto de hacer algo malo que resulta en perder la confianza de otras personas Ejemplos: Tu traición consiste en que me abandonaste cuando tanto necesitaba tu ayuda. Cuando se dio cuenta de todas sus traiciones, dejó de contactarse …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 70abdicación — sustantivo femenino dimisión, renuncia, cesión. La cesión se hace en favor de alguien, lo cual no es necesario en la renuncia. «Abdicación es el acto de desprenderse de la dignidad real o soberana; renuncia es el abandono voluntario de un… …

    Diccionario de sinónimos y antónimos