abrazadera

  • 111sustentante — ► adjetivo 1 Que sustenta. ► sustantivo masculino 2 CONSTRUCCIÓN Cada una de las partes en que se apoya o sustenta un edificio. 3 NÁUTICA Cualquiera de las barras de hierro clavadas en el costado de un buque en las que se colocan las vergas de… …

    Enciclopedia Universal

  • 112vilorta — ► sustantivo femenino 1 Vara de madera flexible a la que se da forma de aro para atar o sujetar una cosa. TAMBIÉN velorta 2 AGRICULTURA Abrazadera de hierro que sujeta el timón a la cama del arado. 3 Arandela metálica usada para evitar el roce de …

    Enciclopedia Universal

  • 113Cielo, templo del — Gran conjunto de edificios religiosos situado en la antigua ciudad exterior de Beijing, considerado el logro máximo de la arquitectura china tradicional. Su trazado simboliza la creencia de que el cielo es redondo y la Tierra cuadrada. Los tres… …

    Enciclopedia Universal

  • 114cejilla — ► sustantivo femenino 1 MÚSICA Pieza sujeta en el mástil de un instrumento de cuerda para alzar la entonación de sus cuerdas por igual. SINÓNIMO ceja cejuela 2 MÚSICA Pieza de madera entre el clavijero y el mástil de un instrumento de cuerda.… …

    Enciclopedia Universal

  • 115macerina — ► sustantivo femenino Plato con una abrazadera circular en el centro donde se coloca y sujeta la jícara a la taza para beber chocolate. TAMBIÉN mancerina SINÓNIMO [marcelina] * * * macerina f. *Recipiente para colocar la jícara de *chocolate y… …

    Enciclopedia Universal

  • 116trasmallo — I (Derivado del ant. tresmallo < lat. vulgar *trimaculum, de tres mallas.) ► sustantivo masculino PESCA Instrumento de pesca formado por tres redes entrecruzadas. II (De tras + mallo.) ► sustantivo masculino JUEGOS Virola de hierro para… …

    Enciclopedia Universal

  • 117cierre — s m I. 1 Acto de cerrar algo: el cierre de la edición 2 (Adm) Final de un ejercicio, un periodo, etc: el cierre del año fiscal, el estado de la bolsa al cierre 3 Liquidación o quiebra de un negocio: Ha habido muchos cierres de empresas medianas 4 …

    Español en México

  • 118anillo — sustantivo masculino 1) sortija, aro, alianza. Se va extendiendo el galicismo de llamar alianza al anillo nupcial o de boda. 2) abrazadera, casquillo, arandela*, armella. ▌ como anillo al dedo locución adverbial coloquial …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 119arandela — sustantivo femenino corona, herrón, vilorta, volandera, abrazadera, casquillo, armella, anillo. Corona, herrón, vilorta y volandera se utilizan cuando se trata del anillo metálico usado en ciertas máquinas para atenuar el roce de una pieza contra …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 120arganeo — Sinónimos: ■ aro, anillo, argolla, abrazadera, arete …

    Diccionario de sinónimos y antónimos