abreviatura

  • 41Tournay — Abreviatura de lbotánico Roland Louis Jules Alfred Tournay Tournay es una comuna y población de Francia, en la región de Mediodía Pirineos, departamento de Altos Pirineos, en el distrito de Tarbes. Es la cabecera y mayor población del cantón de… …

    Wikipedia Español

  • 42Witham — Abreviatura científica para el botánico Henry Thomas Maire Silvertop Witham 1779 1844 Witham es una ciudad de Essex, en Inglaterra y situada en el distrito de Braintree entre las ciudades de Colchester y Chelmsford a unos 85 km de Londres.… …

    Wikipedia Español

  • 43Ziz — Abreviatura científica del botánico Johann Baptist Ziz (1779 1829) Leviatán, Behemoth y Ziz El ziz (hebreo: זיז), también conocido como Renanim (el cantante celestial), Sekwi (el vidente) o hijo del nido[ …

    Wikipedia Español

  • 44ACTH — Abreviatura del término Adreno Cortico Tropic Hormone o, lo que es lo mismo, hormona que segrega la glándula pituitaria y estimula la corteza suprarrenal para producir cortisona. Se usa a veces como sustituto de la cortisona en casos de artritis… …

    Diccionario ecologico

  • 45ácido desoxirribonucleico — Abreviatura ADN o DNA Molécula extremadamente compleja y con un alto peso molecular que es el constituyente fundamental de los cromosomas. La molécula de ADN está formada por dos cadenas enroscadas en doble hélice, teniendo cada cadena la forma… …

    Diccionario ecologico

  • 46ácido ribonucleico — Abreviatura: ARN o RNA. Molécula compleja y con un alto peso molecular formada por un gran número de nucleótidos presente en el núcleo y el citoplasma de la célula y que tiene una función fundamental en la transmisión del mensaje genético, la… …

    Diccionario ecologico

  • 47NIMBY — Abreviatura del vocablo en inglés: Not in my back yard, cuya traducción al español es: No en mi patio trasero. La afirmación hace referencia al hecho de que la gente cree en conveniencia de utilizar productos y en la correcta evacuación de los… …

    Diccionario ecologico

  • 48MOX — Abreviatura de Mixed Oxide (Mezcla de Óxidos). Tipo de combustible utilizado en los reactores nucleares de fisión compuesto por una mezcla de óxido de uranio, y óxido de plutonio. La proporción de plutonio en este combustible varía de un 3% a un… …

    Enciclopedia Universal

  • 49RIP — (Abreviatura de la expresión latina requiéscat inpace.) ► locución verbo Descanse en paz, inscripción que se coloca en lápidas y esquelas mortuorias. * * * RIP m. Sigla de «requiescat in pace». * * * 1. RIP puede ser un protocolo de… …

    Enciclopedia Universal

  • 50B2B — Abreviatura comercial de la expresión anglosajona business to business: comercio electrónico entre empresas. El comercio electrónico es una utilidad más que aporta internet y que ha experimentado un gran auge en los últimos años. El B2B ha venido …

    Enciclopedia Universal