abrigo

  • 21Abrigo meteorológico — Ejemplo de abrigo meteorológico. Un abrigo meteorológico, también llamado casilla o garita, es una estructura de medidas estandarizadas que sirve de protección a los instrumentos de una estación meteorológica. Diseño Se realiza de madera de… …

    Wikipedia Español

  • 22Abrigo de Cro-Magnon — Sitios prehistóricos y grutas decoradas del valle del Vézère Nombre descrito en la Lista del Patrim …

    Wikipedia Español

  • 23Abrigo de Fresnedo — Localidad de Fresnedo. Las abrigos rupestres de Fresnedo están situados en las cercanías de Fresnedo, en el concejo asturiano de Teverga, en las laderas de Peña Sobia. El abrigo de Fresnedo está formado por el abrigo del Ganado, abrigo del Paso,… …

    Wikipedia Español

  • 24Abrigo (desambiguación) — La palabra Abrigo hace referencia a varios artículos en la Wikipedia: Abrigo. Prenda de vestir. Abrigo rocoso. Cueva natural poco profunda, distinguiéndose por ello de las cavernas. Abrigo meteorológico. Estructura que sirve de protección a… …

    Wikipedia Español

  • 25Abrigo del Pez — Sitios prehistóricos y grutas decoradas del valle del Vézère¹ Patrimonio de la Humanidad Unesco Pez, posiblemente un salmón en relieve del abrigo du Poisson, Gorge d Enfer …

    Wikipedia Español

  • 26Abrigo de Cinto Ventana — Arte rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica¹ Patrimonio de la Humanidad Unesco Localización de las zonas pertenecientes al Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica (en rojo) …

    Wikipedia Español

  • 27Abrigo del Puyo — El Abrigo del Puyo es una necrópolis cántabra datada por carbono 14 en torno al año 290 a. C. Las características de los objetos encontrados en su ajuar se han interpretado como el comienzo de un proceso de celtiberización, que habría ocurrido en …

    Wikipedia Español

  • 28Abrigo de La Madeleine — Sitios prehistóricos y grutas decoradas del valle del Vézère1 Patrimonio de la Humanidad Unesco Bisonte sobre marfil, 10 cm, Museo Nacional de Prehistoria en …

    Wikipedia Español

  • 29Abrigo de la Viña — El Abrigo de la Viña es un yacimiento arqueológico situado en la localidad de Manzaneda en el concejo asturiano de Oviedo. En él se han descubierto diferentes restos datados desde la época auriñaciense al magdaleniense. Destaca la pared principal …

    Wikipedia Español

  • 30Abrigo do Lagar Velho — The Lagar Velho site is a rock shelter in the Lapedo valley, a limestone canyon ca. 140 km north of Lisbon, in the District of Leiria, central Portugal. A 24,000 year old hominid child burial known as The Lapedo child was discovered here.The… …

    Wikipedia