adorado

  • 11Dioniso — Para el nombre teofórico (‘sirviente de Dioniso’) que a veces se aplica erróneamente a este dios, véase Dionisio …

    Wikipedia Español

  • 12Mercurio (mitología) — Para otros usos de este término, véase Mercurio. Mercurio, por el escultor flamenco del siglo XVII Artus Quellinus, fácilmente identificable por el pétaso, la bolsa con cordeles, el caduceo, las sandalias con alas, el gallo y la cabra… …

    Wikipedia Español

  • 13Humankind — Este artículo o sección sobre ocio necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 12 de enero de 2008. También puedes ayudar… …

    Wikipedia Español

  • 14Yolao — (izquierda) y Heracles. Mosaico del siglo I del Ninfeo Anzio, Roma. En la mitología griega Yolao, Iolas o Iolao (en griego antiguo Ίόλαος), hijo de Ificles y Automedusa, era uno de los más fieles compañeros de su tío Heracles, a quien solía… …

    Wikipedia Español

  • 15Príapo — Fresco de Príapo pesando su miembro en una balanza contra la ganancia obtenida de sus campos (casa de los Vettii, Pompeya). En la mitología griega, Príapo (en griego antiguo Πρίαπος Príapos) es un dios menor rústico de la fertilidad, tanto de la… …

    Wikipedia Español

  • 16Vithoba — es un dios hindú venerado predominantemente en los estados de Maharastra, Karnataka, y Andhra Pradesh en la India …

    Wikipedia Español

  • 17Toro (mitología) — Para otros usos de este término, véase Toro. Cabezas de toro excavadas de Çatalhöyük en el Museo de las Civilizaciones Anatolias de Ankara. La adoración del Toro Sagrado era común en el mundo antiguo. Su fuente de conocimiento viene de Egipto y… …

    Wikipedia Español

  • 18Adoración — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 19Agamenón — Para otros usos de este término, véase Agamenón (desambiguación). La llamada «Máscara de Agamenón». Descubierta por Heinrich Schliemann en 1876 en Micenas. Se desconoce si representa a un individuo, y a quién. Agamenón (en griego antiguo… …

    Wikipedia Español

  • 20Aiapaec — Saltar a navegación, búsqueda Aiapaec, representado en un muro de la huaca de la luna Aiapaec (del mochica Aiapæc [a.ja.pøk] ó [a.i.a.pøk]), era la principal deidad de la cultura mochica, era uno de sus dioses castigadores, el más temido y… …

    Wikipedia Español