afirmación

  • 121Panafricanismo — Saltar a navegación, búsqueda Bandera panafricana. El panafricanismo o Pan africanismo es un movimiento político, filosófico y social, que promueve el hermanamiento africano, la defensa de los derechos de las personas africanas y la unidad de… …

    Wikipedia Español

  • 122Fe y racionalidad — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Fe (desambiguación). La fe y la razón son dos formas de convicción que subsisten con más o menos grado de conflicto, o de compatibilidad. La fe generalmente es definida como… …

    Wikipedia Español

  • 123Gráficos existenciales — Se denomina Gráficos existenciales (en inglés: existential graphs) al sistema lógico y de notación creado por el lógico y filósofo norteamericano Charles Sanders Peirce. El sistema comprende tanto una notación gráfica original de proposiciones… …

    Wikipedia Español

  • 124Guerra de la Triple Alianza — Para otras alianzas del mismo nombre, véase Triple Alianza. Guerra de la Triple Alianza Mapa con las fronteras actuales, los territorios reclamados por Paraguay perdidos definitivamente tra …

    Wikipedia Español

  • 125Hilary Putnam — Retrato de Putnam. Hilary Whitehall Putnam (nacido el 31 de julio de 1926, en Chicago (Illinois)) es u …

    Wikipedia Español

  • 126Historia de la lógica — La historia de la lógica documenta el desarrollo de la lógica en varias culturas y tradiciones a lo largo de la historia. Aunque muchas culturas han empleado intrincados sistemas de razonamiento, e, incluso, el pensamiento lógico estaba ya… …

    Wikipedia Español

  • 127Inducción fuerte — La inducción fuerte o inducción completa es un método de demostración matemático similar a la inducción matemática común, pero difiere en el razonamiento de lo que queremos demostrar. Se toma un número fijo y se toma como hipótesis que es cierto… …

    Wikipedia Español

  • 128Jenófanes — Para otros usos de este término, véase Jenófanes (desambiguación). Jenófanes de Colofón Jenóf …

    Wikipedia Español