agarradera

  • 61Espátula — (Derivado culto de spatula, omóplato.) ► sustantivo femenino 1 Herramienta semejante a una paleta o cuchillo romo, formada por un mango de madera o plástico y una lámina de metal afilada en el borde que se usa en trabajos de carácter manual,… …

    Enciclopedia Universal

  • 62agarrar — ► verbo transitivo 1 Asir una cosa fuertemente. TAMBIÉN engarrar ► verbo intransitivo 2 coloquial Contraer o adquirir una persona una enfermedad, estado de ánimo o sensación física. SINÓNIMO coger 3 …

    Enciclopedia Universal

  • 63piolet — (Voz francesa.) ► sustantivo masculino DEPORTES Utensilio que combina las funciones de pico, agarradera y bastón, usado por los alpinistas y montañeros para asegurar sus movimientos. * * * piolet (del ingl. «piolet») m. Instrumento con forma de… …

    Enciclopedia Universal

  • 64fuete — s m Especie de látigo con que el jinete azuza al caballo; es una vara de unos 50 cm de largo, con una agarradera de cuero y algunos flecos en la punta: Era en vano que Zoraida hostigara al animal azotándolo con un fuete …

    Español en México

  • 65manija — s f Pieza de metal que sirve como soporte, como agarradera o como dispositivo para echar a andar alguna cosa, dispuesta al alcance de la mano y moldeada para que ésta la maneje con comodidad: la manija de una puerta, la manija de un freno, girar… …

    Español en México

  • 66perilla — s f 1 Agarradera o botón con forma de pera, que facilita el manejo de algún instrumento: girar una perilla, la perilla de una puerta 2 Barba que se deja crecer en el mentón …

    Español en México

  • 67pomo — s m I. 1 Frasco pequeño, de boca ancha, de vidrio o de cerámica, que sirve para contener pomada, crema o algún ungüento 2 (Popular) Botella de bebida alcohólica II. 1 Pequeña esfera o semiesfera que sirve como agarradera de la cerradura de una… …

    Español en México

  • 68cabo — sustantivo masculino 1) punta, extremo, extremidad, remate, fin. 2) mango. 3) fin, final. 4) promontorio, lengua de tierra. Promontorio se utiliza si el cabo es alto y escarpado; lengua de tierra, si es estrecho y largo …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 69oreja — f. Órgano externo del oído. Asa o agarradera de una vasija o bandeja …

    Diccionario Castellano

  • 70agarradero — sustantivo masculino 1. Parte de un objeto que sirve para poder agarrarlo. Sinónimo: agarradera, asa. 2. Pretexto, excusa para conseguir o no hacer alguna cosa: La necesidad de descansar es el agarradero que le sirve para irse de vacaciones cada… …

    Diccionario Salamanca de la Lengua Española