alfarería

  • 11Museo de alfarería (Agost) — El museo de alfarería de Agost (Provincia de Alicante) está situado en una antigua fábrica en un montículo ocupado a finales del S XIX y principios del XX por grandes industrias y es un buen exponente de las muchas alfarerías que hubo en la… …

    Wikipedia Español

  • 12pueblo, alfarería — Una de las artes más desarrolladas de los nativos norteamericanos. Los cuencos pueblo, fabricados solamente por mujeres de la tribu, se construyen a partir de largos rodetes de arcilla que son enrollados hacia arriba y después alisados. Los… …

    Enciclopedia Universal

  • 13Horno de alfarería Zubiate — El horno alfarero Zubiate de Escoriaza (Guipúzcoa, España) se ubica en la salida del pueblo hacia Arechavaleta, en unas sencillas construcciones de mampostería adosadas al número 31 de la calle Gaztanadui, que conforman una pequeña alineación… …

    Wikipedia Español

  • 14Vincennes, porcelana de — Alfarería fabricada en Vincennes, Francia, entre 1740 y 1756 (tres años después de haberse convertido en fábrica real), cuando la empresa se trasladó a Sèvres, cerca de Versalles. La alfarería típica de Vincennes incluía figuras de bizcocho… …

    Enciclopedia Universal

  • 15cerámica de gres — Alfarería cocida a altas temperaturas (cerca de 1.200 °C, o 2.200 °F) hasta que se vitrifica (se torna vidriada e impermeable a los líquidos). Debido a que la cerámica de gres no es porosa, se le aplica barniz solamente para fines decorativos. La …

    Enciclopedia Universal

  • 16slipware — Alfarería tratada con arcilla semilíquida o engobe. La técnica fue empleada originalmente para cubrir defectos en el color original de la pasta, pero más tarde evolucionó hacia técnicas decorativas como el esgrafiado, el tallado, la pintura, la… …

    Enciclopedia Universal

  • 17Lapita — Para otros usos de este término, véase Lapita (desambiguación). Mapa de expansión de la alfarería lapita Lapita es el nombre de una cultura neolítica que se extendió desde puntos de la costa norte de Nueva Guinea y el archipiélago Bismarck hasta… …

    Wikipedia Español

  • 18Paco Tito — Francisco Martínez Villacañas, conocido como Paco Tito, alfarero y escultor español. Hijo del popular alfarero Tito , nace en Úbeda (Jaén), en diciembre de 1943. Acompañado por su hijo Juan Pablo (Pablo Tito), se ha convertido en un exponente de… …

    Wikipedia Español

  • 19Civilization III — Sid Meier s Civilization III Desarrolladora(s) Firaxis Games Distribuidora(s) Infogrames Diseñador(es) Soren Johnson Última versi …

    Wikipedia Español

  • 20Neolítico — El Neolítico (Nueva Edad de Piedra) por contraposición al Paleolítico (Antigua Edad de Piedra) es uno de los periodos en que se considera dividida la Edad de Piedra. El término fue acuñado por John Lubbock en su obra de 1865 que lleva por título… …

    Wikipedia Español