alzamiento

  • 11Alzamiento Nacional — Este artículo trata sobre el concepto franquista de Alzamiento Nacional y su uso propagandístico durante el franquismo. Para los detalles de la conjura y el pronunciamiento en sí, véase Pronunciamiento del 17 y 18 de julio de 1936. Alzamiento… …

    Wikipedia Español

  • 12Alzamiento de Varsovia — Para el levantamiento judío en Varsovia de 1943, véase Alzamiento del Gueto de Varsovia. Alzamiento de Varsovia Frente de Europa Oriental Segunda Guerra Mundial …

    Wikipedia Español

  • 13Alzamiento del 18 de octubre de 1891 — En este artículo sobre historia y política se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada …

    Wikipedia Español

  • 14Alzamiento de yunque — Prueba de alzamiento de yunque en Baracaldo (Vizcaya). El Alzamiento o Levantamiento de yunque (en euskera Ingude altxatzea, en francés lever d’enclume) es un deporte rural vasco. Es uno de los denominados Juegos de Iparralde, modalidades… …

    Wikipedia Español

  • 15Alzamiento carlista de San Carlos de la Rápita — Se denomina alzamiento o intentona carlista de la Rápita u «Ortegada» al complot del general Jaime Ortega y Olleta, capitán general de Baleares, el 1 de abril de 1860 para proclamar al pretendiente carlista Carlos Luis de Borbón y destronar a la… …

    Wikipedia Español

  • 16Alzamiento de Pascua — El Alzamiento de Pascua (en gaélico Éirí Amach na Cásca) fue una rebelión militar fallida que tuvo lugar en Irlanda contra la autoridad del Reino Unido el lunes de Pascua de abril de 1916. La rebelión constituyó el más conocido intento de tomar… …

    Enciclopedia Universal

  • 17alzamiento — sustantivo masculino sublevación*, levantamiento, insurrección, rebelión, sedición, pronunciamiento*. * * * Sinónimos: ■ insurgencia, levantamiento, pronunciamiento, insubordinación …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 18alzamiento — m. Rebelión. Puja que se hace en una subasta …

    Diccionario Castellano

  • 19alzamiento de bienes — ► locución ECONOMÍA Venta u ocultación fraudulenta de bienes para eludir el pago a los acreedores …

    Enciclopedia Universal

  • 20Terraza marina — Este artículo o sección sobre geografía necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 12 de junio de 2008. También puedes… …

    Wikipedia Español