amenidad

  • 81Alfonso García Matamoros — (Sevilla), escritor y humanista español. Estudió las primeras letras en Sevilla y la enseñanza superior en Valencia. Su proximidad con Játiva hizo que llegase allí a enseñar gramática, pero marchó a Alcalá de Henares para ocupar una cátedra de… …

    Enciclopedia Universal

  • 82Garbo — ► sustantivo masculino 1 Gracia que tiene una persona en la manera de actuar y en los movimientos, en especial en la forma de andar: ■ las modelos desfilaban con garbo por la pasarela. SINÓNIMO desenvoltura 2 Soltura y perfección de una cosa, en… …

    Enciclopedia Universal

  • 83garbo — ► sustantivo masculino 1 Gracia que tiene una persona en la manera de actuar y en los movimientos, en especial en la forma de andar: ■ las modelos desfilaban con garbo por la pasarela. SINÓNIMO desenvoltura 2 Soltura y perfección de una cosa, en… …

    Enciclopedia Universal

  • 84hermosura — ► sustantivo femenino 1 Circunstancia o cualidad de hermoso: ■ ¡qué hermosura de película! 2 Rasgo o cualidad agradable de una cosa: ■ la hermosura del rostro. SINÓNIMO belleza 3 Conjunto de rasgos y cualidades bien proporcionados que hacen a… …

    Enciclopedia Universal

  • 85ribete — ► sustantivo masculino 1 INDUMENTARIA Y MODA Tira o cinta con que se adorna y refuerza el borde de una prenda de vestir: ■ el cuello de la camisa tiene un ribete de terciopelo. SINÓNIMO festón 2 Adición que se añade a la narración o discurso: ■… …

    Enciclopedia Universal

  • 86apelmazado — apelmazado, a Participio adjetivo de «apelmazar[se]». * * * apelmazado, da. (Del part. de apelmazar). adj. Dicho de una obra literaria: Amazacotada, falta de amenidad …

    Enciclopedia Universal

  • 87amenamente — adv. Con amenidad …

    Enciclopedia Universal

  • 88plática — s f 1 Acto de hablar acerca de algo o de alguien dos o más personas: una plática de sobremesa, una plática muy agradable, estar de plática 2 Conferencia que sostiene alguien acerca de algún tema: dar una plática, una plática sobre el cuidado de… …

    Español en México

  • 89agrado — sustantivo masculino 1) afabilidad, amabilidad. 2) gusto*, satisfacción, contentamiento, placer*, complacencia, ángel, de pan y miel, delicia*. Ángel y de pan y miel se construyen con el verbo tener y ser respectivamente. * * * …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 90amabilidad — sustantivo femenino urbanidad*, afabilidad, cortesía, atención. ≠ descortesía, desatención. * * * Sinónimos: ■ cordialidad, cortesía, afabilidad …

    Diccionario de sinónimos y antónimos