análisis

  • 111análisis de los sueños — Proceso para acceder al inconsciente a través del examen del contenido de los sueños, normalmente mediante el método de asociación libre. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 112análisis de radiorreceptores de HCG — Prueba urinaria para detectar embarazo o aborto frustrado que se lleva a cabo midiendo la gonadotropina coriónica humana, sustancia química presente sólo en la orina de mujeres embarazadas o en tumores que producen HCG. Diccionario Mosby Medicina …

    Diccionario médico

  • 113análisis de rechazo — (en radiología) estudio de las radiografías repetidas para determinar la causa por la que fueron descartadas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 114análisis de unión competitiva — Procedimiento analítico basado en la unión reversible de un ligando a una proteína de unión. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 115análisis del carácter — Investigación sistemática de la personalidad de un individuo con especial atención a las defensas y motivaciones psicológicas con el fin, por lo general, de mejorar la conducta. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 116análisis del vecino más próximo — (en genética molecular) método bioquímico utilizado para estimar la frecuencia con la que pares de bases se encuentran cercanos unos de otros. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 117análisis del yo — (en psicoanálisis) estudio exhaustivo del yo, y especialmente de sus mecanismos de defensa. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 118análisis funcional — (en psiquiatría) tipo de terapia que traza la secuencia de hechos relacionados con la producción y mantenimiento de una conducta indeseable. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 119análisis gástrico — Examen del contenido del estómago, principalmente para determinar la cantidad de ácido existente, y en algunas ocasiones para cerciorarse de la presencia de sangre, bilis, bacterias o células anormales. Diccionario Mosby …

    Diccionario médico

  • 120análisis inmunofenotípico — Método para clasificar linfomas y leucemias en subgrupos clonales fundado en las diferencias en las superficies celulares y los antígenos citoplásmicos. Las diferencias antigénicas se detectan con anticuerpos monoclonales y citometría de flujo.… …

    Diccionario médico