análisis

  • 121análisis riesgo-beneficio — Consideraciones sobre si un procedimiento médico o quirúrgico, particularmente las técnicas radicales, compensan el riesgo al que va a ser expuesto el paciente en comparación con los posibles beneficios que reportaría si hay éxito. Diccionario… …

    Diccionario médico

  • 122análisis secundario — Estudio de un problema utilizando datos recopilados previamente. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 123análisis transaccional — (AT) Forma de psicoterapia basada en la teoría de que a lo largo de la vida de cada persona existen simultáneamente tres egos diferentes coherentes y organizados, que representan al niño, al adulto y al padre. Las interacciones entre las personas …

    Diccionario médico

  • 124análisis y síntesis distributivos — Sistema de psicoterapia utilizado por la escuela psicobiológica de psiquiatría. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 125Análisis del discurso — (o Estudios del discurso) es una transdisciplina de las ciencias humanas y sociales que estudia sistemáticamente el discurso escrito y hablado como una forma del uso de la lengua, como evento de comunicación y como interacción, en sus contextos… …

    Enciclopedia Universal

  • 126Análisis técnico — El análisis técnico, dentro del análisis bursátil, es el estudio de la acción del mercado, principalmente a través del uso de gráficas, con el propósito de predecir futuras tendencias en el precio. El término “acción del mercado” incluye las tres …

    Wikipedia Español

  • 127Análisis matemático — El estudio del conjunto de Mandelbrot que es un objeto fractal con autosimilaridad estadística involucra diversas áreas del análisis matemático, el análisis de la convergencia, la teoría de la medida, la geometría y la teoría de la probabilidad y …

    Wikipedia Español

  • 128Análisis DAFO — El Análisis DAFO, también conocido como Matriz ó Análisis DOFA o también llamado en algunos países FODA , o en inglés SWOT, es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) y de las… …

    Wikipedia Español