análisis

  • 61Análisis de imágenes — Saltar a navegación, búsqueda Se llama análisis de imágenes a la extracción de información derivada de sensores y representada gráficamente en formato de dos o tres dimensiones, para lo cual se puede utilizar tanto análisis visual como digital.… …

    Wikipedia Español

  • 62Análisis de la correlación canónica — Saltar a navegación, búsqueda El análisis de correlación canónica es un método de análisis multivariante desarrollado por Harold Hotelling. Su objetivo es buscar las relaciones que pueda haber entre dos grupos de variables y la validez de las… …

    Wikipedia Español

  • 63Análisis experimental del comportamiento — Saltar a navegación, búsqueda El análisis experimental del comportamiento es un sistema conceptual y metodológico elaborado por el psicólogo norteamericano Burrhus Frederic Skinner y ampliado posteriormente por otros psicólogos. Es una ciencia… …

    Wikipedia Español

  • 64Análisis funcional (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda El término Análisis funcional puede referirse a: la rama matemática que trata del estudio de espacios de funciones; el método en psicología de análisis funcional utilizado para describir los antecedentes,… …

    Wikipedia Español

  • 65Análisis sintáctico — Saltar a navegación, búsqueda Análisis sintáctico puede hacer referencia a: Análisis sintáctico, en lingüistica, es el análisis de las funciones sintácticas o relaciones de concordancia y jerarquía que guardan las palabras agrupándose entre sí en …

    Wikipedia Español

  • 66análisis clínico — m. med. Examen cuantitativo y cualitativo de algunas sustancias o componentes realizadas con vistas al diagnóstico; destacan los análisis de sangre y de orina. Medical Dictionary. 2011. análisis clínico …

    Diccionario médico

  • 67Análisis y diseño orientado a objetos — (ADOO) es un enfoque de la ingeniería de software que modela un sistema como un grupo de objetos que interactúan entre sí. Este enfoque representa un dominio en términos de conceptos compuestos por verbos y sustantivos, clasificados de acuerdo a… …

    Wikipedia Español

  • 68Análisis de primalidad AKS — Saltar a navegación, búsqueda El análisis de primalidad AKS o algoritmo AKS es un algoritmo determinista que decide en tiempo polinómico si un número natural es primo o compuesto. Fue diseñado por los científicos de computación Manindra Agrawal,… …

    Wikipedia Español

  • 69Análisis Porter de las cinco fuerzas — Saltar a navegación, búsqueda El Análisis Porter de las cinco fuerzas o Diamante de Porter es un modelo estratégico elaborado por el economista y profesor de la Harvard Business School Michael Porter en 1979. Las 5 Fuerzas o el Diama …

    Wikipedia Español

  • 70Análisis de dependencias — Saltar a navegación, búsqueda En teoría de compiladores, el análisis de dependencias genera restricciones en el orden de ejecución de las instrucciones. Grosso modo, se dice una instrucción S2 depende de S1 si S1 debe ser ejecutada antes que S2.… …

    Wikipedia Español