anatomía

  • 101Nomina Anatomia Veterinaria — Die anatomische Nomenklatur entwickelte sich bzw. wurde entwickelt, damit es Fachkundigen möglich ist, mit denselben Begriffen immer dieselben Körperteile der Lebewesen zu bezeichnen. Seit der Antike versuchen sich die Menschen an dieser… …

    Deutsch Wikipedia

  • 102Axis (anatomía) — Axis Hueso axis, vista superior. Gray Tema #21 99 El hueso axis (llamado así por la palabra …

    Wikipedia Español

  • 103Ciego (anatomía) — Localización del ciego en el abdomen. El ciego es la primera porción del intestino grueso. Es casi siempre intraperitoneal. En su continuación a colon ascendente pasa de intra a retroperitoneal. Por ello se forman unos recesos en el arranque del… …

    Wikipedia Español

  • 104Cuña (anatomía) — Para otros usos de este término, véase cuña. Cuña Huesos del pie derecho, superficie dorsal. Latín Cuneiforme …

    Wikipedia Español

  • 105Menisco (anatomía) — Para otros usos de este término, véase Menisco. Se puede decir que los meniscos son los amortiguadores de la rodilla. Se trata de dos estructuras fibroelásticas en forma de media luna. Hay un menisco en la parte interna de la rodilla (el menisco… …

    Wikipedia Español

  • 106Cuerpo (anatomía) — En seres vivos, un cuerpo es la parte física y material de un ser. En el caso de los humanos especialmente, está asociada a través de los siglos con el alma, personalidad y comportamiento. En ciertos contextos, una parte superficial del cuerpo,… …

    Enciclopedia Universal

  • 107Tarso (anatomia) — El tarso es la parte posterior del pie situada entre los huesos de la pierna y los metatarsianos; comprende siete huesos dispuestos en dos hileras, astrágalo y calcáneo en la primera, y escafoides, cuboides y las tres cuñas , en la segunda …

    Enciclopedia Universal

  • 108Diafragma (anatomía) — El diafragma es un músculo que separa la cavidad torácica de la abdominal. Del griego diá [a través de, diferencia, separación] + phrag (gr.) [separación] + ma (gr.). Es el músculo más plano de todo el organismo, en forma de bóveda que cierra por …

    Enciclopedia Universal

  • 109Zambo (anatomía) — Zambo es la persona que tiene arqueadas las piernas hacia afuera, con las rodillas más separadas que los pies …

    Enciclopedia Universal

  • 110Lengua (anatomía) — La lengua es un órgano móvil situado en el interior de boca, impar, medio y simétrico, que desempeña importantes funciones como la masticación, la deglución, el lenguaje y el sentido del gusto …

    Enciclopedia Universal