anatomía

  • 31anatomía mórbida — Véase anatomía patológica. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 32anatomía práctica — Véase anatomía aplicada. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 33anatomía quirúrgica — (en anatomía aplicada) estudio de la estructura y morfología de los tejidos y órganos del cuerpo, en relación con la cirugía. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 34anatomía radiológica — (en anatomía aplicada) estudio de la estructura y morfología de los tejidos y órganos del cuerpo basado en su visualización con rayos X. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 35anatomía comparada — Estudio de la morfología y funciones de todos los animales vivos, desde el más simple hasta el más especializado. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 36anatomía de desarrollo — Estudio de la diferenciación y el crecimiento de un organismo desde una célula hasta el nacimiento. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 37anatomía de sección transversal — Estudio de la relación entre estructuras corporales mediante el análisis de secciones transversales de tejidos u órganos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 38anatomía de superficie — Estudio de las relaciones estructurales entre las características externas del cuerpo y los órganos y partes internas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 39anatomía descriptiva — Estudio de la morfología y la estructura del cuerpo por sistemas, como el sistema vascular y el sistema nervioso. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 40anatomía macroscópica — Estudio de los órganos o partes del cuerpo lo suficientemente grandes como para que se puedan observar a simple vista. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico