anatomía

  • 81Lateral (anatomía) — Lateral, en anatomía, se refiere a la situación de una estructura, víscera, órgano, etc., con relación a otro, respecto del plano sagital (que es el plano que contiene a los ejes anteroposterior y vertical y que se sitúa en la línea media,… …

    Wikipedia Español

  • 82Muñeca (anatomía) — Huesos de la muñeca, placa de Anatomy of the Human Body, 1918. La muñeca en anatomía es la articulación que une los segmentos tercero y cuarto del miembro superior, es decir, el antebrazo y la mano. Considerada en conjunto, es una articulación… …

    Wikipedia Español

  • 83Museo de Anatomía Comparada — El Museo de Anatomía Comparada (en inglés, Museum of Comparative Zoology ) fue fundado en 1859 en el seno de la Universidad de Harvard gracias a Louis Agassiz (1807 1873). Está consagrado tanto a la conservación y enriquecimiento de las… …

    Wikipedia Español

  • 84Sistema muscular (anatomía comparada) — Saltar a navegación, búsqueda Es un sistema sostenido por el sistema oseo, es un conjunto de tejidos de diversa estructura que dan movimiento al cuerpo y función a las vísceras. El sistema muscular tiene una complejidad y precisión que pasa… …

    Wikipedia Español

  • 85Cisura (anatomía) — Recibe el nombre de cisura (scissura) o fisura (fissura, del latín findere, «hender»[1] ) cualquier depresión o surco, normal o de otro tipo; especialmente un pliegue profundo en la corteza cerebral, que abarca todo el grosor de la pared del… …

    Wikipedia Español

  • 86Articulación (anatomía) — Una articulación en anatomía es el punto de contacto entre huesos del cuerpo. Se pueden clasificar en sinartrosis, sínfisis y diartrosis. El cuerpo humano tiene diversos tipos de articulaciones móviles. La parte de la anatomía que se encarga del… …

    Enciclopedia Universal

  • 87Abducción (anatomía) — Planos anatómicos en un ser humano. La abducción, también conocida como separación, es el movimiento de erección de una parte del cuerpo respecto al plano de simetría sagital de éste. Por lo tanto es un movimiento de dirección transversal. Por… …

    Wikipedia Español

  • 88Bursa (anatomía) — Saltar a navegación, búsqueda Articulación de la rodilla, donde se pueden observar dos bursas una arriba y otra debajo de la rotula. Una bursa (del latín bursa, bolsa ) o bolsa sinovial es un saco lleno de fluido forrado por membrana sinovial con …

    Wikipedia Español

  • 89Flóculo (anatomía) — Saltar a navegación, búsqueda El flóculo es un lóbulo pequeño del cerebelo en la margen posterior del pedúnculo medio del cerebelo al anterior del lóbulo biventer. Está asociado al nódulo del vermis. Ambas estructuras componen la parte vestibular …

    Wikipedia Español

  • 90Lúnula (anatomía) — La lúnula es la parte blanquecina formada en la raíz de la uña. Es más frecuente que resalte en los pulgares. Se forma principalmente en la raíz en forma de media luna y sobresale del color de su lámina ungueal. La lúnula tiende a desaparecer en… …

    Wikipedia Español