anatomía

  • 91Nuez (anatomía) — Saltar a navegación, búsqueda Nuez de Adán en un varón La nuez de Adán (médicamente prominentia laryngea, también conocida como bocado de Adán o manzana de Adán, en referencia al mito judeocristiano de la caída) es una protuberancia de la parte… …

    Wikipedia Español

  • 92Tarso (anatomía) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 93Tronco (anatomía) — Para otros usos de este término, véase Tronco. Dibujo del tronco de una persona de sexo masculino (Gray s Anatomy). En anatomía humana el tronco es una de las partes fundamentales del cuerpo junto a la cabeza y miembros. En su parte superior se… …

    Wikipedia Español

  • 94Vía aérea (anatomía) — En anatomía, y en medicina en general, se conoce como vías aéreas a la parte superior del aparato respiratorio. Es la parte por la que discurre el aire en dirección a los pulmones, donde se realizará el intercambio gaseoso. En el ser humano, está …

    Wikipedia Español

  • 95Frente (anatomía) — Para otros usos de este término, véase Frente. Frente de la cabeza. En anatomía humana, la frente es la parte frontal de la cabeza. Se trata, formalmente, de una zona de la cabeza limitada por tres zonas, dos en el cráneo y una en el cuero… …

    Wikipedia Español

  • 96Miembro (anatomía) — Para el llamado miembro viril, véase pene. En Anatomía humana, miembro es cada una de las extremidades que arrancan del tronco.[1] Se distinguen dos tipos de miembros: Miembros superiores o torácicos, vulgarmente llamados brazos, en los que se… …

    Wikipedia Español

  • 97Stigma (anatomía) — Stigma o Estigma en anatomía es el orifico que se genera en la capa fibrosa del ovario, la albuginea, durante la ovulación por medio de un adelgazamiento de la pared de ésta y su degradación debida al trabajo de enzimas segregadas por las células …

    Wikipedia Español

  • 98Vértice (anatomía) — Para otros usos de este término, véase vértice. En la anatomía de los artrópodos y vertebrados, el vértice (vertex) o vértice craneal (TA: vertex) hace alusión a la superficie superior de la cabeza. Contenido 1 Vértice en los seres humanos 1.1… …

    Wikipedia Español

  • 99Pie (anatomía) — En anatomía, pie es una estructura biológica utilizada para la locomoción que se encuentra en muchos animales. Sus características varían de un animal a otro. Muchos vertebrados que tienen piernas también poseen pies situados en su extremo… …

    Enciclopedia Universal

  • 100Iris (anatomía) — Este es un artículo sobre el iris membrana ocular, para otros significados véase Iris. En anatomía el iris es una membrana coloreada y circular que separa las cámara anterior y posterior del ojo. Posee una apertura central de tamaño variables, la …

    Enciclopedia Universal