angloamericano

  • 51inglés — ► adjetivo/ sustantivo 1 Que es de Inglaterra, región británica, o de su lengua. ► sustantivo 2 Persona originaria de esta región: ■ ha venido a visitarme un inglés del condado de Kent. ► sustantivo masculino 3 LINGÜÍSTICA Lengua germánica de la… …

    Enciclopedia Universal

  • 52Brewster, William — (1567, Inglaterra–abr. 1644, Plymouth, Mass.). Dirigente puritano angloamericano de la colonia de Plymouth, en Massachusetts. Estudió breve tiempo en la Universidad de Cambridge y se convirtió en la cabeza de una pequeña congregación puritana, en …

    Enciclopedia Universal

  • 53Cotton, John — (4 dic. 1585, Derby, Derbyshire, Inglaterra–23 dic. 1652, Boston, Mass.). Líder puritano angloamericano. Estudió en la Universidad de Cambridge, donde entró en contacto por primera vez con el puritanismo. Desde 1612 a 1633 sirvió de vicario en… …

    Enciclopedia Universal

  • 54Hooker, Thomas — (probablemente, 7 jul. 1586, Markfield, Leicestershire, Inglaterra–7 jul. 1647, Hartford, Conn., EE.UU.). Clérigo colonial angloamericano. Ejerció como pastor en Inglaterra (1620–30), donde se le atacó por sus tendencias puritanas. Huyó primero a …

    Enciclopedia Universal

  • 55Sewall, Samuel — (28 mar. 1652, Bishopstoke, Hampshire, Inglaterra–1 ene. 1730, Boston, Mass.). Comerciante y jurista colonial angloamericano. Inmigró a América del Norte cuando niño y llegó a ser administrador de una imprenta colonial de Nueva Inglaterra y… …

    Enciclopedia Universal

  • 56Winslow, Edward — (18 oct. 1595, Droitwich, Worcestershire, Inglaterra–8 may. 1655, en alta mar, cerca de Jamaica, Antillas Inglesas). Colono angloamericano. En 1620 navegó en el Mayflower a Nueva Inglaterra, donde fue uno de los fundadores de la colonia de… …

    Enciclopedia Universal

  • 57delito y falta — En el derecho angloamericano, dos categorías de conducta criminal que se distinguen una de otra por su gravedad. En el derecho estadounidense, el delito suele definirse como crimen que se castiga con penas de prisión no inferiores a un año. Las… …

    Enciclopedia Universal

  • 58equity — En el derecho angloamericano, sistema jurídico que se basa en el concepto de lo razonable y equitativo, para distinguirlo de la aplicación mecánica de las normas del common law. Los tribunales de equity (también llamados tribunales de chancery… …

    Enciclopedia Universal

  • 59fondo fiduciario — Bienes (p. ej., dinero o valores) mantenidos en fideicomiso; es decir, bienes que una parte mantiene legalmente (el dueño legal) en beneficio de otra parte (el dueño en equidad). El dueño legal o fideicomisario tiene el derecho de posesión y uso… …

    Enciclopedia Universal

  • 60posesión de cosa ajena — En el derecho angloamericano de los bienes, posesión de un bien raíz (ver derechos reales y personales) con conocimiento y contra la voluntad de quien tiene mejores derechos sobre el mismo. En la mayoría de los estados de EE.UU., las… …

    Enciclopedia Universal