archivo

  • 81Archivo de la jerga — El Archivo de la jerga es un glosario de argot de hacker. El archivo original era una colección de argot de hacker de culturas técnicas incluyendo el laboratorio de inteligencia artificial (IA) del MIT, el laboratorio de IA de Stanford (SAIL) y… …

    Enciclopedia Universal

  • 82Archivo General de la Nación (Mexico) — The Archivo General de la Nación (Spanish for General Archive of the Nation ; abbreviated AGN) is charged by the Mexican state to be the governing body of the national archives and the central consultative entity of the Federal Executive. The… …

    Wikipedia

  • 83Archivo General de la Nación del Perú — el Archivo General de la Nación del Perú, dependiente del Ministerio de Justicia del Perú, tiene su sede en la ciudad de Lima …

    Enciclopedia Universal

  • 84Archivo General de Indias — El Archivo General de Indias nace en 1785 por deseo del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a las colonias españolas hasta entonces dispersa en diversos archivos: Simancas, Cádiz y Sevilla.… …

    Enciclopedia Universal

  • 85Archivo General de la Guerra Civil — El Archivo General de la Guerra Civil Española está situado en la ciudad de Salamanca (España). Conserva documentos relacionados con el bando republicano, tanto oficiales (sindicatos, partidos políticos, instituciones públicas) como oficiosos o… …

    Enciclopedia Universal

  • 86Archivo de documentos — Se llama archivo a los depósitos oficiales de documentos públicos y privados. En otro tiempo, se llamaron chartarium, scrinium, tabularium. Consta su existencia en el antiguo Egipto, en Asiria, en Grecia y en Roma y de algunos textos de la… …

    Enciclopedia Universal

  • 87Archivo Farley — Un archivo Farley es una serie de fichas de datos guardadas por políticos sobre gente con la que han mantenido contactos. El término proviene de James Aloysius Farley, gerente de la campaña de Franklin Delano Roosevelt, presidente de los EEUU.… …

    Enciclopedia Universal

  • 88archivo — 1) Derecho. Lugar donde se conservan y custodian documentos públicos o privados. área 2) Informática. En informática, zona de la memoria que se asigna para alojar los datos que se han leído de un medio de soporte o los que hay que escribir en él …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 89archivo — sustantivo masculino inf. 1) fichero. 2) clasificador, fichero, archivador. * * * Sinónimos: ■ registro, fichero, casillero, repertorio, índice, carpeta, cartulario, ce …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 90archivo — 1) Derecho. Lugar donde se conservan y custodian documentos públicos o privados. área 2) Informática. En informática, zona de la memoria que se asigna para alojar los datos que se han leído de un medio de soporte o los que hay que escribir en él …

    Diccionario de Economía