arquetipo

  • 11arquetipo — m Ejemplar original o primer molde de una cosa, que reъne los elementos esenciales de un tipo o clase y sobre el que se basan las posteriores modificaciones. Tambiйn llamado prototipo …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 12arquetipo — sustantivo masculino ideal, modelo, prototipo, tipo*. * * * Sinónimos: ■ prototipo, modelo, paradigma, ejemplo, ejemplar, dechado, ideal, espejo …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 13arquetipo — m. Prototipo ideal. Modelo original en arte …

    Diccionario Castellano

  • 14Madre (arquetipo) — Demeter. El arquetipo de la madre representaría uno de los arquetipos principales de lo inconsciente colectivo en la psicología analítica de C. G. Jung. La imagen de una Gran Madre remite en su génesis a la historia de las religiones. Su… …

    Wikipedia Español

  • 15Persona (arquetipo) — Saltar a navegación, búsqueda Estatua romana en el museo de Louvre. La Persona (en latín, «máscara» del actor) representaría el arquetipo de la máscara dentro de la conceptualización de la Psicología analítica de C. G. Jung. Constituye aquella… …

    Wikipedia Español

  • 16Padre (arquetipo) — Saltar a navegación, búsqueda Júpiter y Thétis, Jean Auguste Dominique Ingres (1811). El arquetipo del padre representaría uno de los arquetipos principales de lo inconsciente colectivo en la psicología analítica de C. G. Jung …

    Wikipedia Español

  • 17Sombra (arquetipo) — Para otros usos de este término, véase Sombra (desambiguación). Satán. Ilustración para el Paraíso perdido de John Milton. Gustave Doré, 1866. La Sombra es uno de los arquetipos principales de lo inconsciente colectivo según la …

    Wikipedia Español

  • 18Héroe (arquetipo) — La investidura, de Edmund Blair Leighton. Óleo sobre lienzo, 1901. El arquetipo del héroe representaría uno de los arquetipos principales de lo inconsciente colectivo en la psicología analítica de C. G. Jung. Véase también Hér …

    Wikipedia Español

  • 19Eros (arquetipo) — Actualmente en psicología social el término Eros se refiere a uno de los formas arquetipicas de comportamiento amoroso , junto con las generalmente aceptadas Manía, Ludus, Ágape, Pragma y Storge. El amante en que predomina el arquetipo Eros… …

    Enciclopedia Universal

  • 20Trickster (arquetipo) — Ilustración de Loki, dios timador de la mitología nórdica, y su esposa Sigyn, por Mårten Eskil Winge, 1863. El pícaro divino o Trickster es una figura presente en diversas mitologías así como en el carnaval eclesiástico de la Europa medieval …

    Wikipedia Español