ayuda

  • 101Comité de Ayuda al Desarrollo — Estados miembros. El Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) es una organización multilateral, inserta en el sistema de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se dedica al seguimiento y la evaluación de las políticas …

    Wikipedia Español

  • 102Instituto Mixto de Ayuda Social — El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), es una Institución autónoma costarricense con personería jurídica, creada según la ley 4760 del 30 de abril de 1971, vigente a partir del 8 de mayo de ese mismo año. Su finalidad es atender a la… …

    Wikipedia Español

  • 103Unidad Militar de Ayuda a la Producción — Las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) fueron campos de trabajos forzados que existieron en Cuba entre 1965 y 1968. Allí estuvieron unos 25.000 hombres, básicamente jóvenes en edad militar que por diversos motivos se negaban a… …

    Wikipedia Español

  • 104Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Ayuda a Infancia — (UNICEF) Fondo establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1946 para ayudar a los niños de las áreas devastadas del mundo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 105dispositivo de ayuda pulsátil — (DAP) Conducto dotado de balón, sin válvulas, flexible, situado dentro de un cilindro de plástico rígido que se introduce en la circulación arterial para proporcionar perfusión por derivación cardiopulmonar pulsátil. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 106Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas — FASIC, Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas es un organismo no gubernamental que tiene por objetivo la defensa y promoción de los derechos humanos. Fundado por miembros de distintas iglesias cristianas de Chile, al inicio su tarea …

    Wikipedia Español

  • 107Consejo de Ayuda Mutua Económica — El Consejo de Ayuda Mutua Económica (COMECON o CAME) fue una organización de cooperación económica formada en torno a la Unión Soviética por los países del llamado socialismo real y cuyos objetivos eran el fomento de las relaciones comerciales… …

    Enciclopedia Universal

  • 108Comité de Ayuda al Desarrollo — El Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) es una organización multilateral, inserta en el sistema de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE) que se dedica al seguimiento y la evaluación de las políticas de desarrollo de… …

    Enciclopedia Universal

  • 109La ayuda mutua — La Ayuda mutua: Un factor en la evolución (1902) fue escrito por Piotr Kropotkin mientras estaba exiliado en Inglaterra. En parte como respuesta al Darwinismo Social, Kropotkin dibuja a partir de sus experiencias en las expediciones científicas… …

    Enciclopedia Universal

  • 110Jardín Botánico de la Ayuda — El Jardín Botánico de la Ayuda (Jardim Botânico da Ajuda, en portugués) fue construido en 1768 por el Marqués de Pombal. Este jardín de tipo italiano con dos niveles, es un oasis en medio de la ruidosa Belém. La entrada, por un portón verde en un …

    Enciclopedia Universal