barragana

  • 21El poema de Elena y María — Saltar a navegación, búsqueda El poema de Elena y María o Debate de Elena y María o Disputa de Elena y María, es un poema medieval escrito en la primera mitad del siglo XIII. Escrito en las primeras décadas del siglo XIII, el texto, de la copia… …

    Wikipedia Español

  • 22Emeterio Cerro — Saltar a navegación, búsqueda Héctor Medina, conocido por su pseudónimo literario como Emeterio Cerro (Balcarce, Argentina; 3 de diciembre de 1952 – Buenos Aires, Argentina; 12 de diciembre de 1996) fue poeta, narrador, y dramaturgo argentino.… …

    Wikipedia Español

  • 23İslâm III Giray — (tártaro de Crimea: III İslâm Geray, ۳اسلام گراى‎‎; 1604 1654) fue el trigésimo kan del Kanato de Crimea, dándose su reinado en el periodo comprendido entre 1644 …

    Wikipedia Español

  • 24Matrimonio en la Alta Edad Media en España — Representación del matrimonio del conde Ramón Berenguer IV de Barcelona y la reina Petronila de Aragón en el rollo genealógico de Poblet. Los esponsales se acordaron en 1137 y la boda se celebró en 1150. El matrimonio en la Alta Edad Media en …

    Wikipedia Español

  • 25Montaña de la Tercia del Camino — La Montaña de la Tercia del Camino es un sistema montañoso de la provincia de León, en la zona central de la Cordillera Cantábrica, que conforma, junto con la de la Mediana de Argüello y la de Valdelugueros lo que se conoce como Montaña de los… …

    Wikipedia Español

  • 26Comala — Escudo …

    Wikipedia Español

  • 27Húsares de Pueyrredón — El escuadrón de Húsares de Pueyrredón, fue un cuerpo de milicias criollas voluntarias creado en la provincia de Buenos Aires para la lucha contra los británicos, es considerado el regimiento más antiguo del arma de caballería en la historia del… …

    Wikipedia Español

  • 28Milicias creadas en Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas — La reconquista española de la Ciudad de Buenos Aires luego de la invasión británica de 1806 al Virreinato del Río de la Plata dio lugar a la formación de unidades milicianas de voluntarios que lograron defender la ciudad durante el contraataque… …

    Wikipedia Español

  • 29amancebarse — ► verbo pronominal Hacer vida de pareja sin estar casados: ■ amancebarse ya no constituye delito. SINÓNIMO [juntarse] * * * amancebarse (de «a 2» y «manceba») prnl. recípr. Unirse hombre y mujer en vida matrimonial sin estar casados. ⃞ Catálogo… …

    Enciclopedia Universal

  • 30concubina — (Del lat. concubina.) ► sustantivo femenino Mujer que hace vida de pareja con un hombre sin estar casada con él. * * * concubina (del lat. «concubīna») f. Mujer que vive amancebada con cierto hombre. ⇒ Amante, amasia, amiga, arreglito, arreglo,… …

    Enciclopedia Universal