barroco

  • 31Caballo barroco — Saltar a navegación, búsqueda El término caballo barroco se aplica a los caballos robustos pero ágiles que descienden de los caballos de combate de la Edad Media, tales como el Destrier y el Jennet. Se caracterizan por tener grandes cuartos… …

    Wikipedia Español

  • 32Festival barroco de músicas y comedias — Saltar a navegación, búsqueda El festival barroco de músicas y comedias es un festival celebrado en Antequera, en la provincia de Málaga, España. El festival se desarrolla anualmente desde 2004 en las calles, plazas y monumentos de Antequera y… …

    Wikipedia Español

  • 33Pop barroco — Orígenes musicales Pop psicodélico, folk pop, música clásica Orígenes culturales Mediados de los 1960s en Estados Unidos y Reino Unido Instrumentos comunes …

    Wikipedia Español

  • 34Teatro del Barroco — En el teatro barroco destacaron en España Lope de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca. Los distintos tipos de las obras eran: Autos sacramentales, que eran piezas breves en un acto y se representaban con personajes abstractos (el bien,… …

    Wikipedia Español

  • 35estilo barroco — m Estilo arquitectуnico y decorativo europeo que se desarrolla en el siglo XVII; se caracteriza por la utilizaciуn de espacios ovales, superficies curvas y un notable uso de la decoraciуn, escultura y color …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 36Arte barroco — Estilo artístico desarrollado durante el siglo XVII y los primeros decenios del siglo XVIII, su difusión alcanza a toda Europa y América Latina, y su disolución acontece en diversos momentos en cada país. Con este nombre también se conocen todas… …

    Enciclopedia Universal

  • 37Literatura española del Barroco — El Siglo de Oro español Se llama Siglo de Oro español a los cien años que comprenden la segunda mitad del XVI y la primera del XVII. España estuvo gobernada en ese lapso por los Felipes: II, III y IV, gobernando este último hasta 1665. Felipe II …

    Enciclopedia Universal

  • 38Música española del Renacimiento y el Barroco — En el Siglo de Oro español no se limitó a la Literatura y a la Pintura, sino que, ya desde el Renacimiento, la música floreció pujante. Como demostración de este aserto, se aporta una lista de músicos, compositores e intérpretes de esa época:… …

    Enciclopedia Universal

  • 39Stefano Ittar — Barroco siciliano. Iglesia de la Colegiata, en Catania diseñada por Stefano Ittar aprox. 1768. Stefano Ittar (Owrucz, 1724 – Malta, 1790) fue un arquitecto italiano nacido circunstancialmente en Polonia donde …

    Wikipedia Español

  • 40Giulio Lasso — Barroco siciliano temprano: Quattro Canti, Palermo construido alrededor de 1610. Giulio Lasso († 1617) , arquitecto italiano natural de Florencia, conocido por sus trabajos en Palermo , Sicilia. Fue el proyectista de la plaza de los Quattro Cant …

    Wikipedia Español