biología

  • 121Lumen (biología) — Para Lumen (Unidad del Sistema Internacional de Medidas), véase Lumen. Anatomía de una arteria. En Biología, el lumen (del latín lūmen, abertura o luz), usualmente denominado luz, es el espacio interior de una estructura tubular, como en una… …

    Wikipedia Español

  • 122Sustrato (biología) — Para otros usos de este término, véase Sustrato. Cubos realizados en lana de piedra, los cuales son usados para el cultivo de plantas hidropónicas. En biología un sustrato es la superficie en la que una planta o un animal vive. El sustrato puede… …

    Wikipedia Español

  • 123Telegonía (biología) — August Weismann (1834 1914), biólogo alemán, primer científico en usar la palabra telegonía. La telegonía es una teoría científica obsoleta sobre la transmisión de la herencia, que postulaba que la progenie de una hembra y un macho podía adq …

    Wikipedia Español

  • 124Competencia (biología) — Este artículo se refiere a la competencia en ecología (biología). Para otros usos ver Competencia. La competencia es un tipo de relación interespecífica que tiene lugar entre varios individuos de distintas especies, pero del mismo nivel trófico o …

    Enciclopedia Universal

  • 125Clase (biología) — En biología (botánica y zoología), grupo taxonómico que comprende varios órdenes de plantas o animales con muchos caracteres comunes. Al igual que ocurre con otros niveles en la taxonomía de los Seres Vivos, y debido a la enorme dificultad a la… …

    Enciclopedia Universal

  • 126Raza (biología) — En el lenguaje ordinario, raza es sinónimo de etnia, casta, origen o estirpe. En biología, se entiende por raza a cada uno de los grupos en que se subdividen las especies y que representan a individuos que comparten un grupo de caracteres,… …

    Enciclopedia Universal

  • 127Familia (biología) — La familia es, en biología, la unidad sistemática o taxonómica situada entre el orden y el género, o entre la superfamilia y la subfamilia si estuvieran descritas.Y ASI PUES En botánica la desinencia latina de la familia es aceae, y en castellano …

    Enciclopedia Universal

  • 128Dominio (biología) — En biología, dominio es cada una de las tres principales subdivisiones en que se consideran clasificados los seres vivos: Archaea, Bacteria y Eukarya. Hasta hace poco tiempo, los seres vivos se clasificaban dependiendo de la ausencia o presencia… …

    Enciclopedia Universal