biología

  • 21Biología computacional — Saltar a navegación, búsqueda La biología computacional es el uso de algoritmos y ordenadores para facilitar el entendimiento de problemas biológicos. La biología computacional abarca varios campos ya establecidos: química, bioquímica,… …

    Wikipedia Español

  • 22Biología pesquera — Saltar a navegación, búsqueda Biología pesquera es la disciplina de las ciencias pesqueras que estudia las pesquerías desde el punto de vista de la biología de las especies capturadas. Su objetivo principal es proporcionar a los pescadores y al… …

    Wikipedia Español

  • 23Biología acuática — Saltar a navegación, búsqueda La biología acuática es la rama de las Ciencias Biológicas que estudia los seres vivos que están relacionados con los cuerpos de agua, al menos en parte de su ciclo de vida. La biología acuática incluye ramas más… …

    Wikipedia Español

  • 24Biología forestal — Saltar a navegación, búsqueda La biología forestal es una de las ciencias naturales y métodos científicos que tiene como objetivo aporta teorías sobre la biología y botánica moderna, origen de la Tierra y la vida, características de los seres… …

    Wikipedia Español

  • 25biología molecular — Estudio de la biología desde el punto de vista de las interacciones físicas y químicas de las moléculas involucradas en las funciones vitales. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 26biología celular — Ciencia que estudia las estructuras, las formas de vida y las funciones de las células, especialmente de las células humanas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 27Biología celular y molecular — Wikiproyecto:Biología celular y molecular Saltar a navegación, búsqueda Atajo PR:BCMPR:BCM …

    Wikipedia Español

  • 28Biología de la conservación — La biología de la conservación es una reciente disciplina científica de síntesis que se consolidó en la década de 1980 como respuesta a la pérdida de biodiversidad (Simberloff, 1988). Se ocupa de estudiar las causas de la pérdida de diversidad… …

    Wikipedia Español

  • 29Biología celular — La biología celular (antiguamente citología de citos=célula y Logos=Estudio o Tratado ) es una disciplina académica que se encarga del estudio de las células en cuanto a lo que respecta a las propiedades, estructura, funciones, orgánulos que… …

    Wikipedia Español

  • 30Biología evolutiva — La biología evolutiva es el área de la biología que estudia los orígenes y la descendencia de las especies, así como sus cambios a través del tiempo. El que estudia biología evolutiva es biólogo evolutivo …

    Enciclopedia Universal