biología

  • 51Sociedad Española de Biología Evolutiva — La Sociedad Española de Biología evolutiva (SESBE) es una sociedad científica española creada en octubre de 2003 y cuyos fines son la promoción, estudio y difusión de la biología evolutiva. Contenido 1 Fines 2 Presidencia de la Sociedad Española… …

    Wikipedia Español

  • 52Asociación Argentina de Bioinformática y Biología Computacional — Saltar a navegación, búsqueda La Asociación Argentina de Bioinformática y Biología Computacional (A2B2C) es una asociación que promueve el desarrollo de investigaciones biológicas mediante instrumentos informáticos. Contenido 1 Origen y objetivos …

    Wikipedia Español

  • 53Filosofía de la biología — Saltar a navegación, búsqueda La filosofía de la biología es una subdisciplina de la filosofía de la ciencia encargada del estudio de los presupuestos e implicaciones filosóficas (epistemológicos y ontológicos) de la biología. La historia de la… …

    Wikipedia Español

  • 54Homología (biología) — Carl Gegenbaur: Homología entre miembros anteriores (1870). En el estudio comparativo de los seres vivos, la homología es la relación que existe entre dos partes orgánicas diferentes cuando sus determinantes genéticos tienen el mismo origen… …

    Wikipedia Español

  • 55Instituto de Biología y Medicina Experimental — El Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) es un centro de investigación y desarrollo afiliado a la Universidad de Buenos Aires, ubicado en Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 14 de marzo de 1944 por el Dr. Bernardo Alberto… …

    Wikipedia Español

  • 56Jardín Botánico del Instituto de Biología (UNAM) — El Jardín Botánico del Instituto de Biología (UNAM) es un jardín botánico que se encuentra en México, D.F., depende administativamente del departamento de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Este jardín botánico es… …

    Wikipedia Español

  • 57Premio Fundación BBVA a la Investigación Científica en Ecología y Biología de la Conservación — Saltar a navegación, búsqueda El Premio Fundación BBVA a la Investigación Científica en Ecología y Biología de la Conservación es el premio más grande en ecología y conservación que existe en el mundo. Fundación BBVA es la entidad que entrega el… …

    Wikipedia Español

  • 58Huésped (biología) — Para otros usos de este término, véase huésped. En biología, se llama huésped, hospedador, hospedante y hospedero[1] a aquel organismo que alberga a otro en su interior o lo porta sobre sí, ya sea en una simbiosis de parásito, un comensal o un… …

    Wikipedia Español

  • 59Instituto de Biología del Desarrollo Max Planck — El Instituto de Biología del Desarrollo Max Planck (en alemán Max Planck Institut für Entwicklungsbiologie) está localizado en Tübingen, Alemania. Sus principales enfoques científicos son sobre los mecanismos moleculares de intercambio de… …

    Wikipedia Español

  • 60Instituto de Biologia da Universidade Estadual de Campinas — Infobox University name = Instituto de Biologia da Universidade Estadual de Campinas established = 1967 city =Campinas, BrazilThe Instituto de Biologia da Universidade Estadual de Campinas (Institute of Biology of the State University of… …

    Wikipedia