biología

  • 71Campo morfogenético (biología del desarrollo) — Saltar a navegación, búsqueda En biología del desarrollo, un campo morfogenético es un área localizada del embrión que tiene efectos sobre el desarrollo de determinados órganos (véase el artículo inducción embriológica). El primer campo… …

    Wikipedia Español

  • 72Convergencia (biología) — Para otros usos de este término, véase convergencia (desambiguación). La convergencia evolutiva, evolución convergente o simplemente convergencia es un fenómeno evolutivo por el que organismos diferentes, relativamente alejados evolutivamente,… …

    Wikipedia Español

  • 73Cuello de botella (biología) — Saltar a navegación, búsqueda En biología se dice que una población o especie ha sufrido una situación de cuello de botella cuando ha experimentado un drástico descenso en el número de miembros en algún momento del pasado, llegando en algunos… …

    Wikipedia Español

  • 74Dominio (biología) — Saltar a navegación, búsqueda Categorías taxonómicas En biología, dominio es la categoría taxonómica atribuida a cada una de los tres principales grupos o taxones en que actualmente se considera subdividida la diversidad de los sere …

    Wikipedia Español

  • 75Muda (biología) — Chicharra en ecdisis. Muda del cangrej …

    Wikipedia Español

  • 76Paralelismo (biología) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase paralelismo. En biología el paralelismo es un fenómeno evolutivo por el que en dos ramas separadas dentro de un clado se produce, un cambio evolutivo análogo. Convergencia y… …

    Wikipedia Español

  • 77Familia (biología) — Para otros usos de este término, véase Familia (desambiguación). Jerarquías de la clasificación sistemática. En Biología, la familia es una unidad sistemática y una categoría taxonómica situada entre el orden y el género; …

    Wikipedia Español

  • 78Problemas no resueltos de la biología — Algunos de los problemas no resueltos de la biología incluyen: La Vida. ¿Cómo empezó? ¿Es un fenómeno a nivel cósmico? ¿Existen las condiciones necesarias para que se forme la vida en otros mundos? ¿Comenzó la vida en este planeta o hubo una… …

    Wikipedia Español

  • 79Morfología (biología) — Concha de Zonitoides nitidus En biología, la morfología es la disciplina encargada del estudio de la reproduccion y estructura de un organismo o sistema. La morfología es una ciencia biológica que trata de la forma y reproducciones de los seres… …

    Wikipedia Español

  • 80Mutualismo (biología) — Para otros usos de este término, véase Mutualismo. Micorriza arbuscular. Esporangio, hifa, micelio, vesícula, arbúsculo …

    Wikipedia Español