biología

  • 81Nomenclatura (biología) — Este artículo trata sobre la disciplina de la nomenclatura. Para las reglas para nombrar a los taxones, véase Nombre científico. En biología, la nomenclatura es la subdisciplina de la taxonomía que se ocupa de reglar los nombres de los taxones.… …

    Wikipedia Español

  • 82Órgano (biología) — Órganos principales y sistema cardiovascular y genito urinario de una mujer (Leonardo da Vinci, 1507). Un órgano (del latín órganum: herramienta), en biología y anatomía, es un conjunto a …

    Wikipedia Español

  • 83Palíndromo (biología) — Saltar a navegación, búsqueda En biología se denomina palíndromo a un segmento de ADN de doble cadena en el que la secuencia de bases de las dos hebras tiene una simetría binaria por rotación alrededor de un centro. También se hallan palíndromos… …

    Wikipedia Español

  • 84Saltación (biología) — Saltar a navegación, búsqueda Teorías de la evolución Perspectiva esencialista: Transmutacionismo (saltación) Transformismo Ortogénesis Lamarckismo Neo Lamarckismo Perspectiva poblacional: Evolución darwinista En biología, se denomina saltación… …

    Wikipedia Español

  • 85Segmentación (biología) — Para otros usos de este término, véase segmentación. La segmentación en biología hace referencia a la división de algunos cuerpos animales y vegetales en una serie de segmentos algo repetitivos. La segmentación permite un alto grado de… …

    Wikipedia Español

  • 86Tejido (biología) — Fotografía de tejido nervioso obtenida a partir de una imagen de un microscopía óptica (tinción con hematoxilina eosina). En biología, los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos… …

    Wikipedia Español

  • 87Vector (biología) — Saltar a navegación, búsqueda Para los mecanismos naturales o técnicos de transmisión horizontal de genes, véase Vector (genética) En epidemiología y ecología se llama vector a un mecanismo, generalmente un organismo, que transmite un agente… …

    Wikipedia Español

  • 88Clonación (biología) — Para otros usos de este término, véase Clonación (desambiguación). La clonación (derivado del griego κλων, que significa retoño ) puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya… …

    Wikipedia Español

  • 89Reino (biología) — En biología, reino es cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres naturales, por razón de sus caracteres comunes. La primera organización en Reinos se debe a Aristóteles, que diferencia todas las entidades de …

    Enciclopedia Universal

  • 90Carácter (biología) — En Biología Sistemática se llama carácter a cada uno de los rasgos que se usan en la descripción de los seres vivos. Si son hereditarios, son apropiados para la descripción de las especies. Los caracteres pueden ser morfológicos, anatómicos,… …

    Enciclopedia Universal