bobina

  • 31bobina — sustantivo femenino carrete. * * * Sinónimos: ■ devanadera, carrete, canilla, rollo …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 32bobina — Comunicación. Conjunto de películas de un anunciante, de un productor o de una agencia de publicidad, que se reúnen para dar una imagen global de su trabajo. Carrete para devanar o enrollar cinta magnética …

    Diccionario de Economía

  • 33bobina — ż IV, CMs. bobinanie; lm D. bobinain 1. «rolka, zwój wąskiej wstęgi papieru, bibułki itp. (często nawinięty na tuleję), o szerokości nie przekraczającej 1/4 średnicy, np. rolka taśmy papierowej używanej w maszynach do liczenia» 2. techn. → cewa… …

    Słownik języka polskiego

  • 34bobina —   nombre de una parte de la rueda de la carreta …

    Diccionario de Guanacastequismos

  • 35bobina de inductancia — f Dispositivo empleado para proporcionar el voltaje de arranque y mantener la intensidad lumнnica de una lбmpara fluorescente u otro tipo de lбmparas. Tambiйn llamada reactor …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 36Micrófono de bobina móvil — Llamado también micrófono dinámico. Es un tipo de micrófono electrodinámico. El micrófono de bobina móvil consta de un diafragma rígido suspendido frente a un imán permanente potente, que cuenta con una hendidura en la que va acoplada una bobina… …

    Wikipedia Español

  • 37Diseño de bobina — Saltar a navegación, búsqueda Para la implementación de circuitos osciladores es necesario diseñar bobinas. Las fórmulas para calcular la inductancia de una bobina con núcleo de aire y con nucleo de ferrita son: Bobina con núcleo de ferrita… …

    Wikipedia Español

  • 38Magnetófono de bobina abierta — Grabador de bobina abierta de Sony. El magnetófono de bobina abierta o magnetófono de carrete abierto (también llamado magnetofón) es un tipo de magnetófono y como tal permite la grabación y reproducción de sonidos, siendo el soporte la cinta… …

    Wikipedia Español

  • 39Cinta de bobina abierta — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 40Micrófono de bobina móvil — Llamado también micrófono dinámico. Es un tipo de micrófono electrodinámico. El micrófono de bobina móvil consta de un diafragma rígido supendido frente a un imán permanente potente, que cuenta con una endidura en la que va acoplada una bobina… …

    Enciclopedia Universal