bobina

  • 61Dinamo (generador eléctrico) — Saltar a navegación, búsqueda Una dinamo o dínamo es un generador eléctrico destinado a la transformación de energía mecánica en eléctrica mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, generando una corriente continua. Contenido 1… …

    Wikipedia Español

  • 62Electroimán — Saltar a navegación, búsqueda Un electroimán es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente. Es producido mediante el contacto de dos metales; …

    Wikipedia Español

  • 63Nikola Tesla — Никола Тесла Fotografía de Nikola Tesla en 1890 a los 34 años de edad. Nacimiento 10 de julio de 1856 …

    Wikipedia Español

  • 64dezbobina — DEZBOBINÁ, dezbobinéz, vb. I. tranz. A desfăşura, a scoate un fir, o sârmă de pe o bobină. – Dez + bobina. Trimis de LauraGellner, 13.09.2007. Sursa: DEX 98  A dezbobina ≠ a bobina Trimis de siveco, 03.08.2004. Sursa: Antonime  dezbobiná vb.,… …

    Dicționar Român

  • 65Altavoz — Pequeño altavoz de 3½ pulgadas Tipo Transductor electroacústico Principio de funcionamiento Conversión de energía eléctrica en ener …

    Wikipedia Español

  • 66Convertidor Buck — Fig. 1: Esquema básico de un convertidor Buck. El interruptor suele ser un MOSFET, IGBT o BJT. El convertidor Buck (o reductor) es un convertidor de potencia que obtiene a su salida un voltaje continuo menor que a su entrada. El diseño es similar …

    Wikipedia Español

  • 67Lenguaje Ladder — Detalle de diagrama ladder con distintos elementos de programación. El LADDER, también denominado lenguaje de contactos o en escalera, es un lenguaje de programación gráfico muy popular dentro de los autómatas programables debido a que está… …

    Wikipedia Español

  • 68Radio a galena — Saltar a navegación, búsqueda Una radio a galena es un receptor de radio que emplea un cristal semiconductor de sulfuro de plomo, también llamado galena para captar las señales de radio de AM, FM u Onda Corta. Este receptor de radio, cuyo esquema …

    Wikipedia Español

  • 69Análisis de circuitos RLC de corriente alterna — Saltar a navegación, búsqueda El Análisis de circuitos RLC corriente alterna es una rama de la electrónica que detalla la resolución de las ecuaciones que definen estos circuitos, permitiendo así el análisis de su funcionamiento. A parte de… …

    Wikipedia Español

  • 70Cinta magnética de almacenamiento de datos — Este artículo o sección sobre informática necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 12 de septiembre de 2010. También pu …

    Wikipedia Español